miércoles, 11 de febrero de 2015

Mujer se querelló 20 veces contra agresor

SU EXPAREJA QUEMÓ LA CASA, PERO ELLA FUE RESCATADA--ç
Ricardo Santana
Santiago
La madre de una mujer que su expareja la encerró en una habitación de su casa y luego le prendió fuego con ella en su interior, dijo que su hija se había querellado al menos 20 veces en contra de Juan Carlos Martínez, de 32 años, porque frecuentemente la golpeaba y la amenazaba de muerte.
Altagracia Silverio, madre de Albaneris Silverio, de 43 años, aseguró ayer que las órdenes de arresto y de alejamiento no le llegaban al agresor porque era su hija quien tenía que entregarlas personalmente y que sentía temor de que la matara.

Explicó que la última orden de arresto, su hija decidió enviársela con una tercera persona y que eso enfureció a Juan Carlos, que procedió a encerrarla en una habitación, abrió el tanque de gas, roció gasolina y quemó otras tres viviendas, incluyendo la suya, ubicada en la calle 3 del sector de Los Salados de esta ciudad. La mujer que fue rescatada ilesa se encuentra bajo protección de la Unidad de Violencia de Género y Familiar de la fiscalía local. En ese departamento no se permite el contacto con Albaneris Silverio, porque está siendo evaluada y sometida a terapias psicológicas, debido al trauma que tiene por los malos tratos, las amenazas de muerte que recibía de su expareja sentimental y del susto que se llevó al verse encerrada en una casa que ardía en llamas.
“Ni siquiera a mí me la dejaron ver. La magistrada dijo que mi hija se encuentra en un refugio de mujeres víctimas de violencia, porque corre peligro”, dijo su madre Altagracia Silverio.
La mujer dijo que las cuatro familias que perdieron totalmente sus casas, fruto del fuego, quedaron a la intemperie y no tienen dónde vivir. Silverio manifestó que como madre de la agredida, también teme por su vida, ya que el agresor ha pregonado que tiene que matar a dos personas en el barrio.
Dijo que en la Unidad de Violencia de Género y Familiar de la Fiscalía, le informaron que ya no van a emitir más órdenes de arresto en contra de ese señor, porque junto a la fuerza pública lo buscan para apresarlo y someterlo a la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario