Google+ Followers

martes, 4 de noviembre de 2014

Lluvias en el Cibao dejan un muerto y más de cien familias damnificadas

ORGANISMOS DE SOCORRO INFORMARON QUE DESDE EL SÁBADO ESTÁ LLOVIENDO--
Ricardo Santana
Santiago
Un haitiano murió ahogado en Santiago Rodríguez y más de 100 viviendas resultaron afectadas en el municipio de Loma de Cabrera de Dajabón, a causa de las inundaciones provocadas por las lluvias en la región del Cibao.
El fiscal de Santiago Rodríguez, Rafael Bueno Rodríguez, dijo que el inmigrante haitiano Nelton Pierre, se ahogó al lanzarse al río Arroyo Blanco Abajo, de esa provincia, el cual hizo una crecida por las lluvias que se registran.
El representante del Ministerio Público informó que el haitiano estaba ebrio y que se lanzó a la corriente, a pesar de que otras personas que se encontraban en el lugar le aconsejaron que no lo hiciera.

En tanto, la crecida del río Masacre dejó a más de 100 familias damnificadas en el municipio de Loma de Cabrera, de la provincia de Dajabón.
Los representantes de la Defensa Civil en Dajabón y Loma de Cabrera dijeron que al menos 78 casas resultaron con daños, mientras la crecida del afluente arrasó efectos electrodomésticos y otros utensilios de otras familias.
Los lugares más afectados por la crecida del Masacre, son La Gallera, La Auyama, Quisqueya, Los Gómez y otros, donde las inundaciones ahogaron cerdos, chivos, aves y otros animales.
Organismos de socorro informaron que desde el sábado está lloviendo en la zona, pero que ayer se registró un aguacero que se extendió por más de cuatro horas, sobre todo en La Loma de los Indios, donde nace el río Masacre, lo que provocó un inusual desbordamiento.
A las comunidades afectadas se presentó la gobernadora de la provincia de Dajabón, Ramona Rodríguez Quezada y representantes de Visión Mundial, la Cruz Roja, Defensa Civil y Junior Almonte, de la Federación Internacional de Capellanes Cristianos, quienes socorren las familias afectadas.
La representante del Poder Ejecutivo en Dajabón informó que de momento no se pueden cuantificar los daños, pero que se están evaluando.
TAMBIEN EN SANTIAGO
En algunas zonas de Santiago ha llovido, como en los municipios de Baitoa, Sabana Iglesia, Jánico y San José de las Matas, de donde nacen los principales ríos y afluentes que surten de agua a los embalses Tavera-Bao y López-Angostura.
Los ríos Bao y Janiquito, del municipio de Jánico, de la provincia de Santiago, se desbordaron y algunas casas fueron anegadas, pero los organismos de rescate, no han reportado daños de mayores proporciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario