martes, 4 de noviembre de 2014

Anuncian más lluvias para este martes












La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) anunció para este martes más lluvias de intensidad variable con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientopara.
Las mismas serán provocadas por un sistema frontal sobre la Republica Dominicana y afectarán, principalmente, las provincias Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, Valverde, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Hermanas Mirabal, Espaillat, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, San Juan, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Romana, El Seibo y La Altagracia.

Para el miércoles, el sistema frontal comenzara a debilitarse sobre nuestro territorio, por lo que prevemos una disminución de las lluvias sobre las provincias de las regiones noroeste, norte y noreste. 
Asimismo, la Onamet mantuvo el  Alerta  meteorológica  contra inundaciones, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Cristi, La vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Duarte (en especial el bajo Yuna), María Trinidad Sánchez  y San Pedro de Macorís (Los Llanos), y un Aviso para Puerto Plata.
Dijo que las temperaturas seguirán agradables, debido al viento predominante del noreste.
El oleaje en la costa Atlántica se mantendrá anormal mar adentro, pudiendo alcanzar altura por encima de los 8 pies próximo a la costa, en tal sentido, la ONAMET les recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto hasta tanto el oleaje retorne a la normalidad. 
Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con chubascos y tronadas.
Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.
Santo Domingo Oeste.  Mayormente nublado  con aguaceros y tronadas.
Santo Domingo Este.  Mayormente nublado con aguaceros y tronadas.
Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima  estará entre 19ºC y 21ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario