martes, 25 de noviembre de 2014

diputado clama auxilio para los productores de huevos

MOCA.- El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Emmanuel Bautista llamó al Presidente Danilo Medina y al ministro de Agricultura, Ángel Estévez, para que vayan en auxilio de los productores de huevos nacionales y así evitar la quiebra total del sector.
Bautista explicó que en estos momentos el costo de producción es de RD$3.50 la unidad  y el precio de ventas en granjas es de RD$2.80, teniendo estos una pérdida de casi 70 centavos en cada huevo, lo cual no se refleja en beneficio de la población que los tiene que comprar entre los RD$6.50 y RD$7.00 la unidad.
El legislador expresó su preocupación por que esta crisis tiene alrededor de cinco años y a la fecha los productores han tenido pérdidas que  sobrepasan los  tres mil millones de pesos, siendo la provincia Espaillat una de las más afectadas por tener el 60% de la producción.
“No es justo que los productores que han invertido cientos de millones de pesos modernizando sus instalaciones para mejorar la eficiencia, calidad y productividad, se vean con la triste realidad de que por no contar con reglas de juego claras y una regularización por parte del Estado que garantice estabilidad en el precio, estén teniendo pérdidas millonarias”, manifestó Bautista.
Emmanuel Bautista se expresó en estos términos durante un recorrido por las granjas de la provincia Espaillat, donde conversó con los productores, quienes le señalaron la condición en la que están operando, por lo cual temen que sus negocios desaparezcan y se vean obligados a buscar otros medios de sustento para sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario