lunes, 24 de noviembre de 2014

Contrataron a 611 personas en feria de empleos

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-   El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) culminó aquí la feria “Job Fair, 2014”, durante la cual fueron contratados 611 nuevos empleos para "centros de contacto”.
El evento fue celebrado los días viernes y sábado por el organismo oficial en coordinación con las empresas Data Vimenca, Ecco Outsourcing Group, Synergies Strategic Services, United Nearshore Operations (UNO), VoiceTeam, Xerox y Bridgecom.
Fueron convocados para el mismo los residentes de la zona Norte con buen dominio de los idiomas inglés, francés o portugués, a fin de cubrir inicialmente 500 plazas de trabajo disponibles en dichas empresas.
El director ejecutivo del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez, resaltó que acudieron alrededor de 2,500 personas y que las compañías de “calls center” participantes lograron captar más de 600.
Destacó que el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt) mantiene “programas de inmersión en idiomas como el inglés y francés” a fin de suplir los requisitos de las empresas que se establecen en suelo dominicano.
“Sin duda, nuestra economía está cada vez más integrada a los mercados internacionales y nuestros talentos están encauzados a aprovechar las nuevas oportunidades de negocios que existen en todo el mundo, gracias al conocimiento de los idiomas”, añadió Rodríguez.
De su lado, representantes de las empresas participantes dijeron que se sienten altamente satisfechos por la organización y acogida de la feria y el nivel de calidad de los contratados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario