viernes, 26 de septiembre de 2014

Plan visual para estudiantes escuelas públicas

SANTIAGO.- El Ministerio de Educación, a través  del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE),  lanzó  en esta ciudad el programa Salud Visual Escolar, con el que planea beneficiar a 135 mil 637 estudiantes de los niveles básicos  e inicial de las escuelas públicas.
En un acto en  el  Auditorio Argentina Núñez, ubicado en el Edificio Gubernamental Don Antonio Guzmán, el director del INABIE,  René Jáquez Gil, informó que el programa  Salud Visual Escolar viene desarrollándose en todo el país y que hasta el momento cientos de niños han sido examinados en la provincia de San Cristóbal, donde el  12 por ciento fue diagnosticado con problemas visuales.
Indicó que actualmente en la provincia de Monte Plata se está trabajando con cientos de niños en las  diferentes escuelas de esa demarcación para determinar quiénes necesitan lentes y eliminar cualquier tipo de afección bucal en niños en edad escolar.
De igual manera apuntó que en esta provincia de Santiago, el INABIE tiene proyectado,  según estudios realizados, que el 12 por ciento de los niños que se van a examinar necesitarán lentes, los cuales le serán donados.  
Precisó Jáquez Gil que el Gobierno  se ha propuesto como meta erradicar de las escuelas públicas del país el problema visual, que no permite a una gran parte de la población estudiantil rendir en sus estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario