miércoles, 24 de septiembre de 2014

inauguran proyecto energía renovable

MOCA, República Dominicana, 23 de septiembre.- El ministro de Industria y Comercio, José Del Castillo Saviñón, participó en la inauguración del proyecto de energía renovable que beneficiará a 500 familias y 35 entidades, en el que se ha hecho una inversión de 25 millones de pesos. 
El funcionario indicó que continuará impulsando todas las medidas necesarias para el desarrollo de energías renovables en las comunidades rurales de todo el país, promoviendo estrategias que aseguren el uso de la energía solar en la canasta energética nacional de una manera sostenible.
Declaró que este aporte va en consonancia con el accionar del presidente Danilo Medina a favor de las clases más necesitadas del país para mejorar su calidad de vida e insertarlas al aparato productivo.
Del Castillo Saviñón detalló que este proyecto inició en la gestión como titular del MIC de  Manuel García Arévalo, cuando él (Del Castillo Saviñón) ocupada el cargo de viceministro de Energía y Minas, y lo que ha hecho es “darle continuidad” al mismo, el cual contó con el 75 por ciento de fondos donados por la Unión Europea.
Esta iniciativa fue ejecutada por el Consejo de la ONG, Plan Estratégico de Desarrollo de la provincia Espaillat (PEDEPE), a cargo de Gabriel Guzmán, quien explicó las fases del proyecto.
De su lado, en su intervención, el titular del Ministerio de Educación, Carlos Amarante Baret, destacó que esta institución está realizando un aporte importante en materia de educación con el objetivo de que todos los dominicanos y dominicanas reciban una misma enseñanza, según lo expresó el presidente Medina.
También habló el gobernador de Espaillat, Andrés Diloné Ovalles; José Rafael Vargas, senador; Emilio Santana, presidente de la Asociación de Beneficiarios del proyecto y en representación de la Unión Europea habló Sarah Soriano.
El evento fue celebrado en el rancho Los Plátanos del municipio de Villa Trina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario