miércoles, 24 de septiembre de 2014

Fidel Santana reclama calles y cloacas Licey

LICEY, Santiago.- El presidente del Frente Amplio, Fidel Santana, demandó del Gobierno que resuelva los problemas más urgentes de la zona productiva de Licey, especialmente el arreglo de las calles y la construcción de cloacas.
En un recorrido por Licey, Santana declaró que el ministro de Obras Públicas se comprometió a construir las calles de Uveral y las del Limonal Abajo y hasta el momento los moradores de estas localidades se mantienen a la espera.
El dirigente de oposición juramentó este sábado las direcciones  del Frente Amplio en Licey al Medio y el distrito municipal Las Palomas, al tiempo que invitó a los juramentados a trabajar para honrar el compromiso con el país.
“El Frente Amplio y toda su militancia tienen el compromiso de trabajar de manera incansable para convertir en realidad los grandes anhelos de los dominicanos que siguen inconclusos a 170 años de historia republicana”, manifestó Santana.
La recién electa dirección municipal está presidida por: David Polanco, secretario general; Yamil Jorge, secretario de organización; Sagrario Bretòn, secretaria de género; Pedro Alba, de comunicación; José Jorge,  secretario de asuntos electorales, entre otros.
El acto de juramentación fue realizado en la sede de la Asociación de Productores Avícolas Moca–Licey (Apromoli).
El líder frenteamplista exhortó a los miembros deeste comité a empoderarse para que Licey deje de ser una tierra olvidada, que a pesar de que es una zona de gran desarrollo agroindustrial aún no tiene un sistema cloacal, situación que crea grandes dificultades cuando llueve, pues los pozos sépticos se llenan causando que las aguas negras corran por los patios y frente de las viviendas.
Santana se refirió a otros problemas de este municipio, entre ellos el deterioro de muchas de sus calles.
A estos males se suman la contaminación del rìo Licey, la inseguridad ciudadana y la falta de empleos.
Sostuvo que pese a que el municipio es el principal productor de pollos del país, los productores no reciben ningún tipo de incentivos por parte del Gobierno que les permita seguir desarrollándose e incluso producir para exportar a otras naciones.
En Licey, Santana continuó con la jornada de visitas a familias que inició esta organización a principio de Septiembre y que al finalizar el año se espera visitar unos 10 mil hogares.
 Las familias visitadas este fin de semana por Fidel Santana residen en el distrito municipal Las Palomas y Borojol. Además de la  jornada de visitas, estuvo reunido con empresarios de la industria avícola de la región, conversando acerca de las problemáticas de ese sector. 
Entre los empresarios que recibieron al dirigente de la Convergencia están los directivos del Grupo Súper Alba y de Asopollon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario