Google+ Followers

martes, 23 de septiembre de 2014

Nuevos usuarios de Gmail ya no tendrán que crear una cuenta en Google+

Parece que Google ya no está forzando a los usuarios a tener un perfil en Google+ para poder contar con su propia casilla de correo en Gmail, de acuerdo a lo que indican nuevos reportes. Al dejar de lado el requisito obligatorio de contar con un perfil en red social, la compañía del buscador lentamente comienza a separar sus servicios tradicionales y el proyecto que nunca logró llegar a ser tan popular como Facebook.Ahora cuando alguien cree una nueva cuenta en Gmail, igualmente se le ofrecerá la posibilidad de crear una cuenta en Google+, pero esta vez en la parte de abajo de la pantalla hay dos opciones: una para rechazar la oferta y otra para aceptarla. Si la rechazamos, simplemente seguiremos adelante y ya podremos comenzar a usar nuestra nueva casilla de Gmail. Sin lugar a dudas es estupendo que el gigante de Internet haya tomado esta decisión, ya que no a todo el mundo le gusta sentirse obligado a formar parte de un servicio para poder usar otro distinto.

Un vocero de Google recientemente ha confirmado todo esto, indicando que la compañía había removido el requisito, aunque afecta únicamente a los usuarios de Gmail. Al parecer, este cambio lo realizaron a comienzos del mes de septiembre, y como les decíamos ahora los usuarios pueden elegir si quieren contar con un perfil en Google+ o no.
Obviamente Google+ sigue “enganchada” a otros servicios: aún necesitamos una cuenta para poder comentar en YouTube, el portal de videos más conocido, y también necesitaremos una para dejar alguna review de una app de la Play Store por ejemplo.
Cuéntanos: ¿qué opinas sobre esta nueva decisión que ha tomado Google? ¿Y crees que es correcto lo que hace con el resto de los servicios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario