miércoles, 3 de septiembre de 2014

Falpo llama al pueblo a sublevarse por veto a Ley Loma Miranda

El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) llamó al pueblo a rebelarse contra la decisión del presidente Danilo Medina de observar la Ley que declara a Loma Miranda como parque nacional.
La organización afirmó en nota de prensa, que el país se movilizará como nunca antes para garantizar que se promulgue la ley que declare a Parque Nacional Loma Miranda
Grabiel Sánchez, portavoz nacional del Falpo, sostuvo que Medina se burló del pueblo y se colocó del lado de Falcondo y de los peores intereses; "el costo político que pagará el presidente por la torpe medida, será muy grande para él y su partido".
Por último, Sánchez llamó a los sectores populares, ambientalistas y al pueblo en sentido general a prepararse, pues "las jornadas de luchas que se desatarán en todo el territorio nacional serán incontrolables y sistemáticas, no descansaremos hasta que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional".
El presidente Danilo Medina vetó la ley que declara a Loma Miranda como parque nacional, al destacar, en una carta remitida al Senado, que la iniciativa contraviene la Constitución en aspectos de seguridad jurídica, Ley de Minería y tratados internacionales firmados por el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario