viernes, 22 de agosto de 2014

Ve "sentir nacional" por reelección de DM

















Por JHONNY TRINIDAD--


En República Dominicana hay un clamor general para que el presidente Danilo Medina siga al frente del Estado, aseguró este jueves Roberto Rodríguez Marchena, vocero del Gobierno.
Afirmó que "cualquier encuesta que se realice en estos momentos evidenciaría que el pueblo quiere la reelección de Medina, debido sus políticas públicas, que están modificando y cambiando la vida de la gente de escasos recursos".
"En términos sociológicos y sociales de procesos históricos, cuando las políticas funcionan hay que continuarlas y profundizarlas"", indicó.
Añadió que "la gente, el pueblo, dice yo quiero que siga él, que él es la encarnación de esas políticas”.
"A veces se quiere manipular el sentimiento de reelección que hay en la población como algo perverso y malo, pero no, la población lo que está diciendo es que esas políticas le gustan y que quieren que continúen”, expresó.

Manifestó que “el mensaje que el Señor Presidente nos ha pedido que comuniquemos es que si bien los dos años anteriores fueron buenos, los próximos tienen que ser aún mejores”.
"El hecho de que la población esté contenta con el Gobierno le permitirá a la administración de Medina obtener un mejor pacto eléctrico y fiscal, que son de los principales desafíos que tiene República Dominicana como país", subrayó.
Rodríguez Marchena fue entrevistado en el programa Matinal 5, que se transmite por Telemicro.
El martes el presidente Medina no descartó la posibilidad de optar por la reelección y dijo que “llegado el momento”, faltando quince meses para las elecciones, él emitirá su opinión sobre el tema “si es que todavía la requieren”.
El Mandatario emitió estos criterios cuando una periodista le preguntó, en una rueda de prensa en el Palacio Nacional, respecto a pedidos de seguidores de que haya una  modificación de la Carta Magna para que él pueda optar por la reelección, la cual está prohibida en la República Dominicana.
Inicialmente respondió en tono jocoso preguntand  “¿Y Usted ha visto un gobierno de República Dominicana en que no aparezcan movimientos que quieren que él siga?”.
Recordó que los procesos electorales tienen fechas fatales y generalmente los partidos políticos escogen sus candidatos un año antes de las elecciones.
“Yo creo que debo someterme a los plazos y llegado el momento yo voy a emitir mi opinión, si es que todavía la requieren, acerca del tema”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario