viernes, 22 de agosto de 2014

Directiva CDP Espaillat acuerda agenda de trabajo

La Directiva del Colegio Dominicano de Periodistas seccional Espaillat, en  reunión realizada con la participación de los profesionales, Isidro Silva Cabreja, Juan Pablo Acosta, Jackelín infante, Pedro González,  Cristian Rodríguez y su presidente Dulce Jiménez, acordaron iniciar una agenda de trabajo orientada a fijar su posición con relación a la construcción de la casa Club del comunicador, así como el inicio de una jornada de trabajo orientada al medio ambiente.
Con relación a la construcción de la Casa Club del comunicador, se acogió la propuesta presentada por Juan Pablo Acosta, de elaborar un documento donde se establezca por escrito la agenda a seguir para la formalización de esos trabajos. La propuesta fue acogida y enriquecida con las opiniones de los presentes.
Los puntos señalados son los siguientes, con relación a la casa Club:
1-: Que se defina quien o quienes son los propietarios del terreno donde se pretende levantar la construcción, pues estos están a nombre dos personas físicas, Dania Cardenas y Chono Santos, miembros de apratelmepre. Antes de proceder a una construcción se debe definir el título legal de los mismos.
Se entiende que la misma debería estar a nombre de los gremios de la comunicación de manera formal.
De igual modo se sugiere la creación de una comisión  jurídica formada por los abogados de los diferentes gremios. Esta comisión tendrá a cargo el seguimiento legal.
Se debe  formar  la comisión de gestión de recursos, logística y seguimiento a los trabajos que deberá estar integrada por los miembros de todos los gremios de la comunicación.
Para estos fines deben integrarse todas las entidades de la prensa que desde su origen han participado en estas gestiones.
Escoger los voceros con representación de cada uno de los gremios.
Realizar una reunión con los representantes  de las directivas de cada gremio de la comunicación donde se debatan las propuestas y luego realizar una asamblea conjunta con la participación de sus miembros de manera que puedan integrarse y aportar para la construcción de su  casa club.  
2-Además se planteó la ejecución de un proyecto de trabajo orientado al medio ambiente. La propuesta es del periodista Isidro Silva Cabreja.
Esta se dejó abierta para conocerla y poner fecha de inicio para las jornadas.  
Dulce Jiménez
 Presidente CDP Seccional Espaillat
21 agosto 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario