Google+ Followers

jueves, 17 de julio de 2014

Después de la visita sorpresa de Danilo Medina a Palenque productores logran cosecha de 10.5 millones de pesos


La Asociación de Productores Agrícolas Los Inolvidables de Palenque, San Cristóbal cuenta con alegría y entusiasmo el impacto que ha tenido para ellos y su familia la visita sorpresa que el presidente Danilo Medina les hizo el 16 de junio de 2013.
Ya no tienen que ir a Nizao ni a Don Gregorio detrás de máquinas alquiladas para cortar la tierra, porque ya tienen los propios.

La historia completa de esos productores fue difundida hoy por la Dirección General de Comunicación (DICOM) en el video y la nota titulados: “Si hay beneficio, hay contentura” (http://bit.ly/1mXQN7s)

Cuenta Francisco Bello que Danilo Medina les visitó durante la campaña electoral, pero "nunca soñamos que esto iba a ser tan maravilloso". El presidente les hizo una visita sorpresa antes de cumplir el año de juramentarse, el 16 de junio de 2013.

Francisco pertenece a la Asociación de Productores Agrícolas Los Inolvidables de Palenque, San Cristóbal, que tiene 22 años de fundada.

Tienen 400 tareas que siembran, dependiendo de la época del año, de ají, tomate, cebolla, berenjena y molondrón.

El presidente Medina vía el FEDA (Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario) le otorgó un préstamo a la asociación por 12.8 millones de pesos, la mitad para construir dos centros de acopio y dos tractores.
Rosa Gomera, productora y socia de la asociación, explica que el centro de acopio les permite almacenar y mejor vender, a mejor precio.

Según dicen, les ha ido extraordinariamente bien. Nunca lo soñaron.

Ganancia de 10.5 millones de pesos
Con la siembra de cebolla lograron una ganancia de 10.5 millones de pesos. Esto permitió, tal como cuenta Nicolás González, salir de los problemas que tenía y pagar lo que le correspondía por el préstamo del FEDA.

Con la contentura que ahora tiene por los beneficios recibidos de la cosecha, Francisco Bello cuenta, con toda la gracia del mundo, que durante un tiempo, agobiado por la situación económica, "dormía en un mueble de la sala de la casa; ahora duermo en la cama junto a mi señora".

Cuando las políticas del gobierno funcionan, cambian la vida de mucha gente.

Como las de Francisco, Rosa, Nicolás y mucha gente más en Palenque, San Cristóbal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario