jueves, 17 de julio de 2014

FAO: los alimentos que desperdicia A. Latina bastarían para combatir el hambre en la región

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO por sus siglas en inglés), señaló este jueves en un informe que en América Latina y el Caribe se desperdicia más comida que la que sería necesaria para alimentar a los 47 millones de personas que se estima que sufren de hambre en la región.
El informe presentado por la oficina regional del organismo, ubicada en Santiago de Chile, agrega que "cada año la región pierde o desperdicia alrededor del 15 % de sus alimentos disponibles, lo que reduce la disponibilidad local y mundial de comida, genera menores ingresos para los productores y aumentan los precios para los consumidores".
Raúl Benítez, Representante Regional de la FAO, explicó que las pérdidas y desperdicios ocurren a lo largo de la cadena alimentaria: el 28% ocurre a nivel del consumidor, 28% en la etapa de producción, 17% durante la distribución, el 22% durante manejo y almacenamiento y el resto durante el procesamiento.
Entre las recomendacione para atacar el problema, en su informe la FAO recomienda mejorar las inversiones en infraestructura para la distribución y almacenaje de los alimentos, entre otros puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario