domingo, 13 de julio de 2014

Cinco muertos y 34 heridos en triple choque Paya-Baní

Cinco personas murieron y 34 resultaron heridas en un aparatoso accidente de tránsito, que involucró a tres unidades de transporte, ocurrido cerca de las 6.30 de la mañana de ayer en un tramo de la carretera Sánchez, próximo al distrito municipal Paya, en la jurisdicción de Baní, provincia Peravia.
Según versiones de miembros del Cuerpo de Bomberos de esta localidad y del senador de la provincia, Wilton Guerrero, la tragedia fue provocada por el conductor de la camioneta Toyota de una cabina, placa número L-178270, quien al parecer manejaba en estado de embriaguez, lo que originó un triple choque que afectó a una patana de la empresa Cemento Santo Domingo y un autobús de la compañía de transporte privado Caribe Tour.
Entre los muertos identificados, figuran Elvis Feliz Pimentel, de 30 años de edad, y Juan Bautista Díaz Báez, de 33 años, conductor y ayudante de la patana; Juan José Genao, conductor del autobús de Caribe Tour; Raquel Piña, de 57 años, quien viajaba como pasajera en el autobús que iba con destino hacia San Juan de la Maguana y Héctor Manuel Peña Moreta, de 32 años, conductor de la camioneta.
Cuatro fallecieron instantáneamente en el lugar del accidente, mientras que el conductor del autobús falleció mientras era trasladado a un centro médico de la ciudad de Santo Domingo.
De los 34 heridos, 32 fueron llevados al hospital público de esta localidad donde recibieron los primeros auxilios y referidos de inmediato a los hospitales Ney Arias Lora, Darío Contreras y Marcelino Vélez Santana, en la ciudad de Santo Domingo.
“Aquí llegaron de 32 a 34 heridos, llegó una señora sin vida y hay cuatro muertos aquí, el chofer del bus murió y se enviaron la mayoría a hospitales de la capital, algunos en estado de cuidados intensivos”, explicó el doctor Carlos Ramírez, director del centro asistencial de esta localidad.
Ramírez dijo que todo el personal del Ministerio de Salud Pública a nivel nacional fue movilizado para salvar las vidas de los afectados a tal punto que fue enviada una aeroambulancia en la que dos de los heridos fueron trasladados a la ciudad de Santo Domingo.
De los heridos, entre ellos el pastor Braulio Sánchez, 16 personas adultas y una niña de 2 años, fueron recluidos en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, mientras que los 17 restantes fueron llevados a los hospitales Darío Contreras y Marcelino Vélez Santana, este último ubicado en el sector de Herrera.
Entre los heridos y que fue recluido en el Arias Lora, se encuentra el señor Miguel Báez Tejeda, quien mientras transitaba por el lugar en una motocicleta fue alcanzado por uno de los vehículos accidentados, resultando con fracturas en el cráneo, una costilla, un brazo y una pierna.
De los accidentados y llevados a este centro de salud, solo cinco eran de cuidados intensivos.
Gabriel Santos, médico general ayudantes del Arias Lora explicó a Listín Diario que todos los pacientes resultaron con traumas múltiples, pero que se encontraban en un estado que no era grave al momento de ser entrevistado en el referido centro de salud en la tarde de ayer. Algunos de los pacientes fueron hospitalizados de inmediato, mientras que otros estaban en área de observación.
Entre los heridos, figuran Esmely Dotel, Juan Campos Hernández, Nidia Jaquez, Magdanelis Encarnación, Félix Francisco Carvajal, Mónica Bautista, Johnny Cedano, José De La Cruz, Jeimy Ramírez y Mayra Del Cristo.
Además, Paulino De los Santos, Casilda Arias, Jacqueline Lora, Fior Pérez, Carmen Gómez, Henry Alcántara, Julio Chepe, Cristian Santana, Sandro Castillo, Pedro Del Villar, Livio Valdez Zabala, Rubén Ruiz, 23- Ángel Mateo, Tania Fer- nández y Manuel Alejandro Beltré.
Igualmente, a Emnauel Montero, Ramón Flores, Mayra De Los Santos, Claudio Ramírez, Richard Mena, Antonio Florentino, Miguel Durán y Ariel Bugue Montero.
 Los Bomberos
El coronel Luis Roberto Jiménez Pérez, sub jefe del Cuerpo de Bomberos de Bani, explicó que para socorrer a los afectados emplearon más de 50 miembros de los bomberos de esa localidad, Azua y San Cristóbal y expresó que pidieron ayuda al COE y al 911, organismos que le enviaron más de 10 ambulancias que fueron claves para resolver la situación crítica de algunos heridos.
“El problema fundamental que tuvimos aquí fue tránsito, la mala educación, la imprudencia de los choferes generó un caos y un tapón extraordinarios que impidieron que los vehículos de emergencia pudieran circular de manera libre, esa es una falta de conciencia del ciudadano”, agregó Jiménez Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario