viernes, 11 de julio de 2014

Alcaldía rechaza la creación municipio Santiago Oeste

SANTIAGO.- La Alcaldía local expresó su rechazo a la aprobación por parte de la Cámara de Diputados, de la creación del municipio Santiago Oeste (Cienfuegos) por entender que viola la ley 176-07 sobre distritos municipales y municipios.
Ervin Vargas, secretario de Urbanismo Municipal, declaró durante una rueda de prensa que las inversiones que ha hecho el Alcalde Gilberto Serulle en obras terminadas y en construcción en Cienfuegos superan los 180 millones de pesos.
“Tanto el Ayuntamiento como otras entidades del municipio deben acudir al Senado para impedir que se viole la ley y se reduzca a una sexta categoría la ciudad corazón, cuando ocupa actualmente la segunda en importancia de la República Dominicana”, expuso.
Dijo que Cienfuegos no reúne las condiciones ni físicas ni de infraestructuras para desprenderse o separarse de la Alcaldía.
"Si es necesario, recurriremos ante el Tribunal Constitucional de la nación, porque no podemos permitir que a los santiagueros se les despoje del cementerio, del vertedero de basura o Eco-parque Rafey, de la cárcel, el matadero, de su planta de tratamiento de aguas residuales y de los parques de zonas francas", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario