jueves, 19 de junio de 2014

Entidades asumen defensa de los gays

Por JHONNY TRINIDAD--
SANTO DOMINGO.- Organizaciones sociales y políticas que participaron en el octavo foro LGBT por los Derechos Humanos y Diversidad Sexual decidieron "enfrentar y combatir" la discriminación en contra de los homosexuales y lesbianas en República Dominicana.
Asimismo, llamaron a la sociedad a respetar y reconocer los derechos de esa comunidad.
En la actividad participaron representantes del Foro Ciudadano, del PRD mayoritario, el Consejo Nacional para la Unidad Sindical (CNUS),  de la Red de Acción Política (RAP), la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación (ANPROTED), TECHO (un techo para mi país) y Niños del Camino.
También intervinieron personalidades como la antropóloga Tahira Vargas, la dirigente política Taina Gautreux y una delegación del proyecto de Luis Abinader.
Las entidades que participaron en el evento se comprometieron a actuar en conjunto en la defensa de los derechos humanos y reivindicaciones sociales de los gays.
Anunciaron, asimismo, la realización el próximo domingo 22 de junio a las 4:00 de la tarde de un panel educativo titulado "Discriminando la Discriminación", en el parque Duarte de la zona colonial.
En esa actividad disertarán destacados académicos, entre estos Tahira Vargas, Denise Paiewonsky, Natanael Disla, Olaya Dotel y Natanael Disla.
Luis Abinader
El candidato presidencial Luis Abinader envió un mensaje a través de su representante, Daris Sánchez, en el que alentó a la comunidad gay.
Dijo que “la clase política, la sociedad civil y religiosa del país debe actualizar y redefinir su participación en un sistema democrático globalizado, asumiendo como una realidad la inclusión de todos los segmentos de la población, entre ellos los gays, aunque no se comparta con el estilo de uno que otro determinado grupo, siempre debe primar el respeto de toda persona a la libre elección de su estilo de vida”

No hay comentarios:

Publicar un comentario