jueves, 19 de junio de 2014

Llega RD vice EU; se reunirá hoy con DM

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, arribó a la 9:20 de la noche de este miércoles al Aeropuerto Las Américas (AILA), de esta capital, donde se reunirá con el presidente Danilo Medina, en una visita de un día, como parte de una gira por Latinoamericana.
El encuentro con el Mandatario dominicano está programado para las 11:00 de la mañana de este jueves en el Palacio Nacional, donde abordarán temas de la agenda bilateral, entre ellos comercio, seguridad y narcotráfico.
Biden fue recibido en la terminal por el viceministro de Relaciones Exteriores, José Manuel Trullols; el jefe del Ceremonial de Estado y Protocolo, Pedro Gómez, y el embajador dominicano en Washington, Aníbal de Castro.
También, por el embajador de los Estados Unidos en República Dominicana, James Wally Brewster; el ministro consejero, Daniel Foote, y Bob Satawake.
Asimismo, por el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviacion Civil (CESAC), Miguel Paulino Espinal, y otros funcionarios.
Biden, quien llegó procedente de Colombia, pernoctará en Santo Domingo hasta el viernes, cuando se trasladará a Guatemala, donde concluye su gira latinoamericana.
S visita a República Dominicana se produce en momentos en que en este país se debate sobre los efectos de la desgravación de 1.000 productos industriales y agroindustriales del extranjero, prevista para el 1 de enero de 2015, como parte del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica (DR-Cafta).
También ocurre meses después de que Medina solicitara al presidente Barack Obama que tenga en cuenta no perjudicar a los productos textiles de República Dominicana, cuando queden establecidos los detalles del nuevo Acuerdo de Libre Comercio de Asociación Transpacífico (TPP).
Cierran vías
La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) cerró este miércoles varias vías de la Capital hasta el viernes por la visita de Biden.
Entre ellas se encuentran las avenidas Las Américas, españa y El Malecón, vías por las cuales pasará la caravana con el vicepresidente estadounidense.
La institución pidió disculpas por los inconvenientes que la medida pueda causar a los ciudadanos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario