miércoles, 18 de junio de 2014

Requisa a equipos de prensa provoca impasse en el AILA ante llegada de Biden

EL IMPASSE INCOMODÓ A LOS AGENTES DE LA EMBAJADA QUIENES ALEGARON QUE YA TENÍAN MEDIA HORA DE RETRASO--
Rafael Castro--
Aeropuerto Las Américas
Un enfrentamiento entre los agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroporturario (CESA), y los de la embajada y el servicio secreto de Estados Unidos mantiene retrasado el pase de los periodistas al área donde deben esperar al vicepresidente Joe Biden.
La situación se presentó luego de que los agentes tanto del CESA como de la embajada inspeccionaran minuciosamente los equipos como cámaras, grabadoras y otros utilizados para la cobertura periodísticas, los primeros se negaron a autorizar el pase si antes no eran revisados de nuevo, a lo que los del servicio secreto de la embajada se negaban.
Tras aproximadamente 25 minutos y una reunión entre ambos equipos de logística y seguridad se procedió a inspeccionar de nuevo los equipos de prensa.
El impasse incomodó a los agentes de la embajada quienes alegaron que ya tenían media hora de retraso para colocar a los periodistas en el área acordada para esperar la llegada del vicemandatario estadounidense.
La llegada de Biden estaba pautada para las 7:15 de la noche, pero pasadas las 8:15 todavía el avión no aterrizaba en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario