miércoles, 11 de junio de 2014

Concluye juicio Jordi Veras; jueces se reservan fallo

SANTIAGO.- El primer tribunal colegiado de Santiago concluyó el juicio contra los implicados en el intento de asesinato contra el jurista y comunicador Jordi Veras, pero se reservaron la lectura de la sentencia para el día 17 de este mes.
La decisión fue tomada luego concluir los debates y análisis de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, cuyos representantes solicitaron la pena máxima para los acusados, exceptuando a Francisco Carela Castro, contra quien pidieron 10 años de reclusión, tras indicar que éste mostró arrepentimiento y colaboró con el proceso.

En medio del llanto Jordi Veras y su padre el también jurista Ramón Antonio Veras, confiaron en que los acusados serán condenados. 
“Lo único que pedimos es justicia, no venganza”, manifestó Jordi, mientras que su padre dijo que espera una decisión ejemplarizadora.
Dijeron que con ese caso se envía un mensaje contra aquellos sicarios, a esas redes criminales y contra quienes pagan para que sin contemplaciones ni miramientos se atente contra los ciudadanos. 
El proceso concluyó cuatro años y ocho días después de producirse la tentativa criminal contra el abogado y comunicador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario