lunes, 5 de mayo de 2014

Periodista por un año gana premio en Feria del Libro

OBTIENE PREMIO EN CONCURSO DE “PERIODISTA JOVEN” CON REPORTAJE "MARÍA UGARTE ÍNTIMA”--
La estudiante de comunicación social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Leomaira Suriel, integrante del programa de pasantía “Periodista por un año”, que desarrolla LISTÍN DIARIO, ganó el  primer premio en el renglón de Cultura General, en el concurso de “Periodista Joven” de la Feria del Libro, por su reportaje “María Ugarte Íntima”.
En el mismo evento obtuvieron menciones de honor la redactora de la sección Ventana de este diario, Indira Suero, con su serie de reportajes “Libros Virtuales”, así como los jóvenes periodistas por un año, Naiomis Tejeda y Dalton Herrera, por su serie de reportajes “Elías Piña Languidece en el olvido”.
Premios y menciones
El jurado calificador del evento, integrado por el periodista José Tejada Gómez y los escritores Pedro Antonio Valdez y Armando Rivera decidió no otorgar menciones de honor en la categoría Cultura General.
En el resto de las categorías, la decisión unánime de los jueces fue la siguiente: Otorgar el galardón en la categoría “Libros y literatura” al trabajo “Ha llegado el momento de que los poetas dejen de hablar en voz baja”, del escritor y periodista dominicano residente en España Alejandro González, quien fuera Editor de Cultura del periódico El Caribe y ganador en dos ocasiones del Premio de Poesía Joven de la Feria del Libro. En esa misma categoría, la mención de honor correspondió a la redactora de la sección Ventana de LISTÍN DIARIO, Indhira Suero, por su serie de reportajes “Libros virtuales”.
En la categoría de temas de contenido social, el premio recayó en el reportaje “La limpiabotas de San Cristóbal que nunca pierde las esperanzas”, de Altagracia Castillo, del matutito “El Día”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario