miércoles, 26 de marzo de 2014

La gente como centro de las políticas publicas: el modelo de centro izquierda en RD


Leonardo Grisanty


--He leído artículos que hablan sobre la necesidad de ir transitando o girando a un modelo de centro izquierda.
Si bien es cierto que los modelos de derecha están acabando con la con la producción agrícola, con el crecimiento local y fundamentados en un capitalismo voraz de espalda a la gente, también es cierto que los países que que más han crecido se han volcado a la izquierda, un giro desde una perspectiva centro izquierda.
Ejemplos como el de Mujica, el de Lula y Dilma, estos últimos con los mejores resultados han evidenciado la necesidad de invertir en la gente, y de crear una clase media cada vez más grande.

En la República Dominicana tenemos un fenómeno de centro izquierda, un presidente que pone a la gente como el centro de las políticas publicas y que tiene un deseo único que ampliar la clase media; así lo dijo cuando fue candidato “las empresas no pueden vender lo que la gente no puede comprar”, y en esto esta, con una labor incansable dando poder de compra a los ciudadanos  y ciudadanas, generando ingreso extraordinarios y haciendo que la economía crezca.
Si las personas no elevan sus condiciones de vida, si las familias y sus empleos o negocios no se protegen entonces la calidad del país cae, porque con ellos caen las empresas, el comercio, las importaciones, las exportaciones; Si el pueblo, si las familiar tienen capacidad de compra, si la economía se mueve desde abajo y sube el país crece, la vida de todos cambia.
Realmente hablar hoy de centro izquierda en la República Dominicana es hablar de Danilo Medina.
Si tu empleo crece, si tienes mejores condiciones, si podemos insertar más personas al aparato productivo, si creamos más asociaciones y cooperativas, si trabajamos en favor de los más necesitados entonces: estamos trabajando con todos y par todos y todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario