miércoles, 26 de marzo de 2014

Educación reforzará la Policía Escolar con 800 nuevos miembros entrenados

El ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, anunció que este año la Policía Escolar será reforzada con 800 jóvenes que serán capacitados para incrementar la vigilancia en las escuelas ubicadas en barrios donde operan bandas juveniles que han intentado asediar los planteles escolares.
El funcionario afirmó, no obstante, que por el hecho de que en una escuela se dé una situación, esto no quiere decir que la escuela dominicana esté atacada por pandillas juveniles.
“Han ocurrido situaciones, porque los centros educativos están en los barrios y el entorno a veces es un poco hostil, con las bandas, con las gangas, con las pandillas; pero en sentido general, eso no es un problema”, indicó.
Aseguró que en las escuelas dominicanas no hay bandas ni pandillas juveniles.
Terrenos para nuevas escuelas
Sobre los terrenos para construir nuevas escuelas, Amarante Baret dijo que en sentido general no hay problemas de solares, porque de 401 nuevos centros educativos que el Gobierno tiene programado construir este año, más de 380 ya iniciaron sus trabajos.
Aclaró que sobre todo en la Capital, con muchos sectores con alta concentración poblacional, a veces se dificulta conseguir los solares, lo que no puede ser imputado al Ministerio de Educación.
Puso como ejemplo que en el sector capitalino de Capotillo se resolvió la falta de solares con el desalojo de una manzana que costó varias veces el monto que debe ser invertido en la escuela.
“Hay algunos sitios donde eso sucede; pero en sentido general, no hay problemas de solares”, enfatizó Amarante Baret.
El Ministro de Educación ofreció sus declaraciones en el Salón Ercilia Pepín, en la sede central del MINERD, luego de encabezar la entrega de certificados de reconocimientos y recursos económicos por la suma de un millón 750 mil pesos a dos Distritos y tres centros educativos que recibieron medalla de bronce en el Premio Nacional a la Calidad y las Prácticas Promisorias en el Sector Público 2013, que otorga el Ministerio de Administración Pública (MAP).
Fuente: www.elnuevodiario.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario