jueves, 27 de marzo de 2014

Afirman RD necesita más empleos y elevar productividad para superar desigualdad


“La República Dominicana necesita adoptar políticas de desarrollo productivo que permitan generar empleos y elevar la productividad para hacer frente a las causas de la desigualdad económica y social que aun persisten”, afirmó la doctora Magdalena Lizardo, directora de la Unidad de Análisis Económico y Social del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

Lizardo agregó que es necesario forjar un contrato social que permita compartir más equitativamente las ganancias de un mayor desarrollo productivo en el país como establece la Estrategia Nacional de Desarrollo.
Al dictar una conferencia magistral en la tertulia de la Cámara de Comercio Dominico Francesa (CCDF), en la que comentó el informe del Banco Mundial sobre crecimiento e inequidad en República Dominicana, recordó que ese estudio recomienda al país promover una política fiscal equitativa, eficiente y sostenible.
La economista, según una nota de la Unidad de Comunicaciones del MEPyD, consideró que el informe ayuda a identificar las políticas específicas que necesita cada uno de los segmentos de la población para mejorar sus condiciones de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario