miércoles, 19 de marzo de 2014

Gobierno garantiza que no habrá un aumento de tarifa ni reforma tributaria

Viviano de León--
viviano.deleon@listindiario.com--
El  gobierno garantizó ayer que no habrá reforma tributaria ni reajuste de tarifa eléctrica, y que actuará en función de los compromisos que asumió  en el Presupuesto  que fueron  sometidos al Congreso Nacional.
Así lo informó  ayer el ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Temistocles Montás, tras una reu-nión de más de tres horas que encabezó el presidente Danilo Medina con funcionarios del área recaudadora y de  construcción del gobierno.
“Primero, no habrá reforma tributaria, no habrá reajuste de tarifa, por lo que el gobierno va a actuar en función de los compromisos que asumió en el presupuesto y que se sometió al Congreso Nacional”, dijo Montás al ser entrevistado por los periodistas luego del encuentro.

En ese sentido, el ministro de Economía precisó que el presidente Danilo Medina instruyo a los funcionarios para que continúen trabajando en la dirección de racionalizar el gasto, a fin de poder cumplir con las metas, y con ello poder entrar en  un proceso de reducción gradual del nivel de endeudamiento externo.
Según el informe rendido por la misión del Fondo Monetario Internacional que estuvo en el país, la República Dominicana ha llegado a un nivel de endeudamiento externo que alcanza el 48% del PIB, por lo que hizo algunas recomendaciones en ese sentido, así como en el sentido  del sector eléctrico el cual, afirman en su informe, continúa registrando grandes déficits.
“El gobierno seguirá trabajando en la dirección de racionalizar el gasto a los fines de que podamos cumplir con las metas, y, obviamente, a partir de las políticas que se pongan en marcha de ahora en adelante, poder entrar en el proceso de reducción gradual del nivel de endeudamiento externo”, expresó Montás.
Según las explicaciones del ministro de economía, esas son las instrucciones que ha dado el presidente Danilo Medina, quien durante el encuentro recibió informes sobre todo lo relativo al gasto público y la forma en que las instituciones se están desenvolviendo con la ejecución del Presupuesto.

(+)
MEDINA SE REUNIÓ AYER CON SUS FUNCIONARIOS

Un día después de que la misión del fondo rindiera su informe, el presidente Medina reunió en su despacho a funcionarios de las áreas recaudadora y de la construcción del gobierno, con quienes además, evaluar la ejecución presupuestaria durante este primer trimestre en materia de infraestructura. Sobre esta parte habló el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), el ingeniero Miguel Pimentel Kareh, quien dijo que el mandatario se mostró conforme y satisfecho con el ritmo que llevan las obras que se están ejecutando de acuerdo a lo programado. “El ritmo de trabajo este año va mucho mejor y más elevado que el año pasado”, dijo Kareh, tras señalar que así lo percibió el presidente. Danilo Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario