martes, 18 de marzo de 2014

Realizan exposición itinerante por los valores

Daniela Cruz Gil--
daniela.cruz@listindiario.com--
Santiago--
En los muros del salón Aurora del Centro León, cuelgan hasta el 30 de marzo unas 32 obras pictóricas. Manos entre 17 y 21 años de edad las crearon para la segunda edición del Concurso Pintura Joven por los Valores, organizada por la Vicepresidencia de la República.
La muestra itinerante había hecho parade en la Galería Nacional de Bellas Artes en Santo Domingo antes de su parade en Santiago. A la llegada de la exposición colectiva se realizó un acto de apertura.
La museografía, creación del Centro León, propicia la cercanía de las piezas con los visitantes, haciendo posible una mayor interacción con el mensaje que cada artista puso de manifiesto a través de los colores, trazos y conceptos desarrollados.
Aunque dirigida a un público escolar, la exposición puede ser visitada por cualquier interesado en el arte y en los valores patrióticos, de martes a domingo de 10 de la mañana a 7 de la noche.
El certamen
Dedicado a los mensajes patrióticos de Juan Pablo Duarte, a propósito de la celebración del Bicentenario de su natalicio. El jurado que seleccionó a los ganadores estuvo integrado por Thelma Leonor Espinal, Danilo de los Santos y Miguel Valenzuela, reputados expertos en la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario