jueves, 27 de febrero de 2014

Sentencia Tribunal Constitucional y Loma de Miranda, ausentes en rendición de cuentas

Al final de su discurso de rendición de cuentas, el presidente Danilo Medina pidió disculpas  lo consideró muy largo. Pese a que, tal vez, tenía razón, su intervención se extendió por más de una hora, fuera de su rendición de cuentas quedaron dos temas sobre los cuales se habían creado expectativas: la sentencia del Tribunal Constitucional y el tema de la explotación de Loma de Miranda.
Durante una encuesta realizada por este medio, previo a la intervención del mandatario ante la asamblea nacional, ciudadanos  consultados señalaron que sus expectativas sobre el discurso incluían que tocara ambos temas.  Incluso el diputado peledeísta por la Vega, Elpidio Infante, se presentó con una banda que decía “No explotación Loma de Miranda”. También creyó que el presidente hablaría sobre el  conflictivo tema.
No fue así.
Medina, que el año pasado logró una ovación de pie cuando se refirió al conflicto del Estado Dominicano con la empresa Barrick  Gold, por el acuerdo de explotación minera, esta vez, no hizo alusión a las reacciones de protesta que ha generado la posible explotación de Loma de Miranda por la empresa Falcondo.
Por otro lado, contrario a Reinaldo Pared Pérez, que incluso hizo una alusión velada al Primer ministro de san Vicente y las Granadinas Ralph Gonsalves,  por sus reclamos contrarios a la sentencia del Tribunal Constitucional Dominicano sobre la migración en el país, Medina apenas hizo mención del tema.
El presidente se limitó a resaltar que por primera vez República Dominicana y Haití se sientan en una mesa a tratar una agenda completa de temas de interés mutuo. También dijo que este diálogo continuará, siempre sobre la base del respeto mutuo a la soberanía de cada país, con el propósito de dar solución a  las necesidades  de ambos pueblos. Y ahí se agotó el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario