jueves, 27 de febrero de 2014

Medina someterá al Congreso proyecto Ley de Naturalización y se mantendrá diálogo con Haití

DIJO QUE NUNCA ANTES HAITÍ Y RD SE HABÍAN SENTADO A LA MESA CON TEMAS DE MUTUO INTERÉS--
María Luisa López--
El presidente Danilo Medina dijo que en los próximos días impulsará en el Congreso el proyecto de ley de naturalización para solucionar el problema de los inmigrantes irregulares, así como otros proyectos.  Sostuvo que el diálogo con Haití se mantendrá abierto “porque nunca antes nuestras dos naciones se habían sentado a la mesa a tratar una agenda completa de temas de interés mutuo”.

Sin embargo, indicó que el diálogo seguirá siempre sobre la base del respeto mutuo a la soberanía de cada país, con el propósito de dar solución a las necesidades de ambos pueblos. Pese a que el tema Haití había creado muchas expectativas, el presente le dedicó apenas cinco líneas de su discurso.
Al finalizar su rendición de cuentas, el mandatario hizo un llamado a todos los dominicanos para romper las cadenas de la exclusión y el atraso. “Nada simboliza mejor esta gesta que nuestro Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo. “Es una revolución silenciosa y pacífica, pero que avanza con firmeza y cambiará para siempre el rostro de nuestro país”.
Dijo que la alfabetización es una meta que se ha trazado el Gobierno, pero que todavía quedan más de 300 mil personas por alfabetizar, por lo que hizo un llamado a seguir sumando esfuerzo para erradicar este mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario