viernes, 24 de enero de 2014

El abogado Víctor Sánchez, niega cadáver de su padre haya aparecido.

Por: Arcadio B.Rojas--
El licenciado Víctor Sánchez, abogado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en esta localidad e hijo del desaparecido comerciante Ramón Sánchez (MONSO), criticó anoche que las autoridades policiales y judiciales no hayan informado a los familiares acerca del curso de las investigaciones con relación a la desaparición de su padre, tras negar que sea cierta la versión publicada en los medios de comunicación de que el cadáver de su pariente haya aparecido.

Al ser entrevistado de forma exclusiva en el programa de televisión Coctel Político que, a través de Moca Visión canal 6 produce el licenciado Nicolás Arroyo Ramos, el reconocido profesional del derecho y ex Fiscal del Distrito Judicial de Espaillat, negó que uno de sus hermanos haya tenido alguna participación en el rapto de su padre, indicando que existe “un empeño inexplicable”, de algunas autoridades de involucrar algunos parientes en este caso.


El también abogado especialista en criminalista dijo que personalmente ha estado investigando sobre la desaparición de su padre, pero que tal parece que a las autoridades no les interesa conocer la versión y las informaciones que acerca de este hecho lamentable tiene: “Es una investigación incompleta de la que nada sabemos y se nos ha informado”, la cual solo busca involucrar a parientes.

Dijo que en el caso de su hermano Julio Sánchez, quien está siendo investigado por la Policía y la Fiscalía local, se le han socavado todos sus derechos, a tal punto que es una persona enferma y a la cual se le ha impedido el suministro de los medicamentos: “Hoy estuve en la Fiscalía, porque quería ver el Fiscal para que el mismo me explicara, la razón legal por la cual a mi hermano no se le permitía el suministro de los medicamentos que requiere”, expuso.

Acerca del apresamiento de tres personas, presuntamente señalada como las responsables de la desaparición y presunto asesinato de su padre, dijo que aunque en ocasiones no puede confiarse en la justicia terrenal, confía en que la justicia divina le cobrara a los autores de este crimen: “Nadie tiene razón para quitar a vida a otra persona, pero mucho menos a un hombre como mi padre, del cual tendríamos que salir a buscar a muchas personas para poder fabricar uno parecido a él, porque tenía condiciones humanas excepcionales”, expuso el reconocido abogado y dirigente político mocano.

Con relación el hecho de la desaparición del comerciante Ramón Antonio Sánchez Grullón (Monso), de 85 años, nativo del Distrito Municipal de Villa Trina, el cuerpo del orden informó ayer que cuatro personas están siendo investigadas.

Entre los detenidos figura uno de los hijos del empresario, de quien las autoridades sospechan es el autor intelectual del hecho. Los autores materiales habrían sido otros dos hombres, quienes se cree pagaron a dos haitianos para que sepultaran su cadáver en unos matorrales en esta localidad, según informó la Policía.

Agentes policiales encabezados por el jefe de esta institución, Manuel Castro Castillo, y autoridades judiciales se trasladaron a La Vega con el fin de localizar el cadáver. Sin embargo, después de escarbar en diferentes lugares, no encontraron el cuerpo.

Fuente: www.polisociales.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario