miércoles, 11 de diciembre de 2013

Senador de La Vega propone modificar la Constitución para restablecer la reelección

PERO CON EL MODELO NORTEAMERICANO PARA QUE LA REELECCIÓN PRESIDENCIAL SEA SOLO POR UN PERÍODO--
Ramón Pérez Reyes-- 
El senador por la Provincia La Vega, Euclides Sánchez, propone hacer una reforma a la Constitución para que se restablezca la reelección presidencial, pero con el modelo norteamericano donde solo sea por un período. Dijo que esa propuesta es respaldada por la mayoría de los legisladores de su partido, pero que deberá ser discutida por la dirigencia del PLD.
Indicó que se hace una convocatoria para reformar la Carta Magna sería solo en ese tema.
Argumentó que cuatro años es muy poco para un presidente y que no se trata de reelegir a Danilo Medina, sino permitirle a un mandatario concluya su obra de Gobierno
En lo que tiene que ver con el proyecto de referéndum que sometió la Junta Central Electoral al Congreso, aclaró que ese solo versa sobre otros temas y no tiene el propósito de una reelección presidencial.
“Por ejemplo Loma Miranda sería un tema de referéndum para que todo el país opine” explicó Euclides Sánchez esta mañana en una rueda de prensa en la Casa Nacional del PLD, donde el partido anunció una serie de actos por motivo del 40 aniversario de esa organización, que iniciarán este domingo en La Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario