miércoles, 23 de octubre de 2013

Los peregrinos de Moca en la boca del León

Por: Cristian Rodríguez--
"Cuando los humanos tienen el defecto de   "mirar la pajilla en ojos ajenos." suelen ser como esos perfeccionistas imperfectos que no toleran la conducta de sus semejantes. La intolerancia es esa incapacidad que tienen ciertas personas para tolerar lo que no sea de su agrado, y suele convertirse en la manía de odiar y  rechazar las actitudes de aquellos que no sean compatibles con su forma de ser". Las huelgas es un derecho fundamental establecido en la constitución de la Republica Dominicana, siempre y cuando se respeten los reglamentos establecidos en la misma. En Moca existe un movimiento popular que se hace llamar los peregrinos y las mayorías de actividades que han realizados están inclinadas a desfavorecer la gestión de gobierno de los periodos que les han correspondidos al partido de la liberación dominicana, una actitud de recelo, de venganza por acciones tomadas en contra de algunos miembros de la organización popular que se hace llamar los peregrinos de Moca. Ellos están ahí asumiendo los derechos y deberes establecidos en la carta magna, sin infringir las leyes, exigiendo el respecto que se remecen cada uno de los ciudadanos nacido y regido por una sociedad organizada sobre los estamentos del estatuto que nos regula a cada uno de los nacidos en la tierra de Duarte..
Recientemente este movimiento convoco a la población mocana para que se integraran a participar en el ahorcamiento simbólico del ex presidente de la Republica doctor Leonel Fernández Reina y del actual senador de la provincia Espaillat, ambos según la convocatoria involucrado en actos de corrupción, esta iniciativa ha motivado a que sectores que defienden a los antes señalados asuman una posición hostil a los miembros de la organización popular. Son muchos los calificados desaprobatorio en contra de algunos miembros de la entidad popular, lo que ha contribuido a crear estimulo negativo de estos, tanto a nivel de la dirigencia del partido político en el poder, de periodistas y comunicadores de la ciudad de Moca. En la ultima actividad que realizaron los peregrinos, se noto la presencia de un grupo de militantes, miembros y simpatizantes del PLD incluyendo a miembros de la policía local que justificaron entre comilla que estaban ahí para prevenir cualquier acción en contra de la población.
Se critico en demasía la banda colora que funciono, malogro y maltrato a muchos dominicanos en los doces años de gobierno del extinto presidente Joaquín Balaguer, una etapa superada con sangre, el honor de muchos valientes que se enfrentaron a la intolerancia. Hoy no podemos dejar que el pasado enajenador arrope la tranquilidad de un pueblo que ha sabido ganarse el derecho de protestar, una prerrogativa establecida para que se respecte el derecho a la equidad, a que la riqueza sea mejor distribuida, el derecho a la educación y otros beneficio que nos conviertan en seres humanos orgulloso de vivir en una patria donde los derechos del otro se tomen en cuenta, no al surgimiento de banda, no a la intolerancia en un siglo donde todos aclamamos porque la humanidad viva mas unida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario