miércoles, 23 de octubre de 2013

Acusan ex esposo de asesinar Mocana en Puerto Rico

Pedro Santana Reyes, el hombre de 49 años de edad que alegó que en la noche del sábado su ex esposa Rosalina Altagracia Santana Reyes, una bartender de 34 años, lo había agredido con un arma de fuego en la cabeza, que provocó que se desmayara y al despertar la hallo ahorcada, fue acusado de asesinato en primer grado e infracciones a la Ley de Armas.La jueza Madeleine Vega determinó causa para arresto entrada la tarde del lunes y le señaló una fianza de $ 1.3 millones, la que no prestó.
La duodécima víctima de la violencia de género este año, era madre de una niña de 12 años y de un varón de 18 años de edad. Su hijo había llamado a la Policía para alertar que su mamá necesitaba ayuda ya que su ex pareja la estaba agrediendo.Pedro, quien se dedica a la compra y venta de automóviles, llegó al cuartel diciendo que la mujer se había ahorcado del marco de la puerta del baño de su hogar en la calle Júpiter, en la urbanización Vista Mar, en Carolina a las 9:40 de la noche del sábado.

Al llegar al cuartel estaba herido sangrando por la cabeza.

Sin embargo, el cuento de Pedro murió ante la versión de testigos que oyeron a la mujer desesperada gritando por auxilio, ya que su ex marido trataba de estrangularla. Una vez la estranguló la colgó para alegar que ella se había ahorcado.

Esa noche la fiscal Laura Hernández, quien acudió a la escena y no le creyó la versión ordenó el arresto de Pedro, quedando el agente Jaime Crespo y el sargento Gabriel López, de la División de Homicidios del CIC de Carolina, a cargo de la pesquisa, la que reveló que la mujer fue asesinada.
Fuente: http://www.mocanito.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario