Google+ Followers

sábado, 5 de octubre de 2013

Decenas son operados de cataratas en Moca

MOCA.- La sesta jornada oftalmológica de cirugía clara, que consta de además evaluaciones y donación de lentes con la participación de diecisiete oftalmólogos norteamericanos, anestesiólogos y personal de apoyo de los Estados Unidos, se desarrollo con éxito en el hospital Toribio Bencosme de Moca, con el auspicio de la Oficina Senatorial de Espaillat.

  
En el operativo especial del programa de prevención de la ceguera están las instituciones Fundación Sol Naciente, Visión Outreach International y Vosh Southeust, quienes tienen la responsabilidad de las 138 operaciones de cataratas que se están ejecutando en el hospital de Moca.

Las cirugías que se efectúan a personas de escasos recursos, provienen de barrios y zonas sub-urbanas de Moca, así como de las comunidades de Jamao, San Víctor, Gaspar Hernández, Cayetano Germosén, Canca La Reyna, Las Lagunas, El Higuerito, La Ortega y otras.

La Oficina Senatorial de Espaillat despliega durante el año 9 proyectos de salud donde se incluyen la prevención de ceguera y operativos especiales de cirugías, destacando el senador Vargas que este año han sido operados más de 500 personas de diferentes comunidades de la Provincia Espaillat.

También destacó que fueron entregados unos 300 lentes a personas de escasos recursos, los cuales fueron evaluados por un equipo especial de oftalmólogos que dirige la doctora Evelin Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario