«La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo». Eduardo Galeano
Por: Corpus Cristian Rodríguez
La desigualdad social es la condición por la cual las personas tienen un acceso desigual a los recursos de todo tipo, a los servicios y a las posiciones que valora la sociedad. Todo tipo de desigualdad social está fuertemente asociada a las clases sociales, al género, a la etnia, la religión, etcétera.
Estamos en tiempo de pandemia, el coronavirus o covid-19 ha forzado a todos los gobiernos del mundo a tomar medidas de seguridad para evitar la expansión de este fatal virus que ya ha provocado la muerte de 844 mil seres humanos en todo el mundo, los métodos aplicados para evitar la expansión son bien conocido.
A partir de estas experiencias, los sectores que de una forma u otra influyen en la ejecución de acciones en situaciones como la que estamos viviendo con la pandemia, presionan para que los toques de quedas sean efectivos y promueven además la penalización a quienes violan las normativas establecidas.
Partiendo de la escala social de la clase media hacia abajo, ninguna de esta familia tiene un hogar en condiciones para disipar el tiempo en un apartamento cerrado, aislado de la sociedad, los pobres en su gran mayoría no van adoptar la cultura de socializar con su familia y es que toda una vida, en tiempo libres han vividos en las calles jugando, escuchando música, ingiriendo bebidas alcohólicas y muchos más; sin embargo la clase manipuladora que incide a través de los medios de comunicación los invitan constantemente a que se queden en casa, que no violen lo establecidos por decreto, sin embargo los sectores poderosos en tiempo de pandemia o covid-19, se las pasan en hoteles de 5 estrellas, casas de campanas, villas y más. Todos violando las reglamentaciones establecidas que evitan la expansión de esta fatal pandemia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario