SANTO DOMINGO.- La organización “Sed de Justicia” depositó en la Procuraduría General de la República una querella contra Gonzalo Castillo y Ramón Pepín, exministros de Obras Públicas, por supuesto manejo irregular de más de 19 mil millones de pesos en la compra de hormigón asfáltico.
La querella fue depositada por el empresario financista Franc Rosario y el abogado Luis Aybar.
“Sed de Justicia” acusa a los exfuncionarios de violado artículos del Código Penal que contemplan y sancionan la prevaricación.
Conforme la acusación, Castillo y Pepín cometieron malversación de fondos públicos, peculado y otras infracciones de tipo penal en el período abril-septiembre de 2019 y enero-marzo de 2020.
Recuerda que el 24 de enero de 2019 el Ministerio de Obras Públicas fue advertido mediante instancias privadas que debía abstenerse de continuar el trámite de la adjudicación de la compra de ese material asfáltico sin realizar procesos competitivos, publicitados y bajo esquemas de transparencia.
“Pese a los reclamos de suspensión de las compras hechos por casi toda la opinión pública, y acciones legales directas de partes interesadas, los referidos funcionarios ignoraron las exigencias de la ley”, expresa la denuncia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario