lunes, 3 de septiembre de 2018

Mejía acusa al PLD de sembrar el caos

El expresidente Hipólito Mejía acusó ayer a los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de sembrar el miedo, el desorden y el caos en el país, provocando gran deterioro de la calidad de vida de la mayoría de los dominicanos.
Manifestó que la corrupción, la impunidad, el desempleo, la violencia y el alto costo de la vida mantienen a los dominicanos viviendo un momento crucial de su historia.

Aseguró que las elecciones del 2020 serán trascendentales para el país, porque sus ciudadanos tendrán que elegir entre el seguir viviendo en el caos o beneficiarse de la experiencia y la honestidad que él representa.
Majía externó sus consideraciones en un discurso transmitido por una cadena de radio y televisión, con el que lanzó su precandidatura por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), para buscar la nominación a la Presidencia de la República en las elecciones de 2020.
Riquezas mal habida
“Nos sentimos indignados cuando un grupo nos estruja en la cara su mal habida riqueza, y sus fortunas acumuladas sustrayendo la riqueza del pueblo dominicano”, dijo el exgobernante.
Mejía, uno de los máximos líderes del PRM, afirmó que la mayoría de los dominicanos “está agobiada por la falta de empleos y el irresistible costo de la vida”.
Agregó que “todos sentimos el miedo creado por la violencia, especialmente la violencia contra la mujer”.
Indicó que los males que enfrenta el país le obligaron a tomar la decisión de buscar la nominación presidencial en las elecciones del año 2020.
“Esta decisión la he tomado, no como un mesías, ni como una persona indispensable, sino como un ciudadano que se siente en el deber de aportar su experiencia y su honestidad a la búsqueda del bien común”, señaló.
A partir de ahora, dijo, visitará todos los rincones del territorio nacional para sembrar en el corazón del pueblo la necesidad de hacer realidad la transición que el país necesita.
“Salgo a la calle a trabajar junto a los movimientos sociales y los ciudadanos para mantener en alto las justas demandas de nuestro pueblo”, expresó.
Gobierno transición
Mejía aseguró que hará un gobierno de transición “que lleve al país a consolidar la democracia, cero tolerancia para enfrentar la corrupción y el crimen, que cree oportunidades de empleos de calidad para jóvenes y mujeres, que el pueblo tenga acceso a la salud y que se garantice el derecho a vivir sin temor”.
“Estamos obligados -dijo- a elegir entre la esperanza y el miedo; el orden y el desorden, entre la seguridad y el caos”.
UN APUNTE
Instituciones sólidas
Ayer, en su discurso al país, el expresidente Hipólito Mejía prometió a los dominicanos instituciones sólidas, integradas por personas idóneas, honestas, independientes y con genuina vocación de servicio.
También, la creación de instituciones fuertes y transparentes, garantizaría el cumplimiento estricto de las Leyes y la aplicación del régimen de consecuencias que ellas establecen. “Eso es especialmente importante en el campo de la justicia”. Consideró que “hoy, “todas nuestras instituciones están secuestradas por el Partido de la Liberación Dominicana, que solo las usa para su beneficio particular”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario