Fue una película de terror el atraco a
la guagua de transporte Angito
Por: Cristian Rodríguez
corpus_19_@hotmail.com
corpus_19_@hotmail.com
Horas antes del viaje de rutina de Moca
a la capital dominicana, cinco jóvenes desaprensivo habían planificado el
atraco al vehículo de transporte del reconocido Angito, una pequeña empresa que
se dedica a llevar pasajeros a diferentes instituciones de la capital, les
llaman transporte a domicilio, un método aplicado hace mucho tiempo por
innovadores trabajadores del transporte de pasajeros en la ciudad de Moca.
El sapo lo hacía a mitad del siglo XX, una figura emblemática, voz jadeante y con la marca generacional de la época ¨de mucho respecto¨, otro grupo de hombres afines a la características del sapo, estaba compuesta por Manuel Canela, Cigarrillo, Eligio,Yuca, Fabito, Gustavo, entre otros hombres de temple que asumieron el trabajo de transporte de pasajeros como un estilo de vida decente.
A principio de la última semana del mes de Octubre de este año dos mil diecisiete, un grupo de delincuentes se asociaron para atracar el vehículo o guagua de transporte Angito, utilizaron el método de inscripción unas cuantas horas antes del viaje a la capital dominicana, las preguntas de rigor fueron ejecutadas de inmediato por la recepcionista de la pequeña empresa, a qué lugar se dirigen en la capital, cual es su dirección pora pasarlo a buscar, cuántos son, saben cuál es la hora de partida, deben de ser puntual.
Las respuestas de los atracadores estaban planificadas. Vamos para el consulado, nos pueden pasar a recoger frente a los bomberos de Moca, somos solo dos personas, si estamos claro sobre la hora de partida y estaremos puntuales.
Resulta que los atracadores se aparecieron al punto de partida en el mismo momento que se iniciaba el recorrido de los clientes, el chofer quedo sorprendido y preguntó ¿Quiénes son ustedes? Somos los jóvenes que acordamos con ustedes esperar la guagua frente a los bomberos, revisa la lista, se adelantó uno de ellos, mi nombre es Yoel Ovalles y mi primo Rafelito Capellan, estaban en la posición 11 y 12 de la lista y lo dejó entrar, ocuparon los primero asientos detrás del chofer y se inició el recorrido.
Nereida Faña estaba en la galería de la casa esperando ser la primera por recoger en la lista, es el procedimiento de la empresa, establecen una ruta de acuerdo a la dirección del viajante, ella quedó sorprendida al ver que ya habían personas en el interior del vehiculo, pero dejo pasar desapercibido el orden señalado y así se completó la lista de quienes iban rumbo a la capital.
Diecinueve personas en total incluyendo el chofer están listo para realizar su cometido, cinco de ellos iban para el consulado, cuatro para la clínica que realiza los exámenes médicos para la cita con el consulado americano, dos a realizar compras para negocios y el resto a visita rutinaria.
A ocho kilómetro distanciado de la ciudad de Moca, próximo al puente el Mirador, una comunidad que jurisdiccionalmente pertenece a la ciudad de la Vega y que mucho mocano han luchado para que se realice una transferencia territorial, justo ahí estaba una camioneta abordadas por tres delincuentes, era el lugar estratégico para que Yoel y Rafelito mandaran a detener la guagua, manifestó uno que tenía ansia, deseo de expeler los alimentos del día anterior, ese era Yoel y Rafelito se levantó para acompañarlo, al abrir la puerta entraron tres individuos más y gritaron ¨esto es un atraco¨ el chofer fue amordazado y retiraron la llave del vehículo y comenzó la acción. Ese día los vándalos cargaron con prendas de oro, pasaportes, miles de pesos dominicanos y dólares, celulares, documentos de análisis médicos y por demás, mujeres y hombres recibieron bofetadas por montón.
El sapo lo hacía a mitad del siglo XX, una figura emblemática, voz jadeante y con la marca generacional de la época ¨de mucho respecto¨, otro grupo de hombres afines a la características del sapo, estaba compuesta por Manuel Canela, Cigarrillo, Eligio,Yuca, Fabito, Gustavo, entre otros hombres de temple que asumieron el trabajo de transporte de pasajeros como un estilo de vida decente.
A principio de la última semana del mes de Octubre de este año dos mil diecisiete, un grupo de delincuentes se asociaron para atracar el vehículo o guagua de transporte Angito, utilizaron el método de inscripción unas cuantas horas antes del viaje a la capital dominicana, las preguntas de rigor fueron ejecutadas de inmediato por la recepcionista de la pequeña empresa, a qué lugar se dirigen en la capital, cual es su dirección pora pasarlo a buscar, cuántos son, saben cuál es la hora de partida, deben de ser puntual.
Las respuestas de los atracadores estaban planificadas. Vamos para el consulado, nos pueden pasar a recoger frente a los bomberos de Moca, somos solo dos personas, si estamos claro sobre la hora de partida y estaremos puntuales.
Resulta que los atracadores se aparecieron al punto de partida en el mismo momento que se iniciaba el recorrido de los clientes, el chofer quedo sorprendido y preguntó ¿Quiénes son ustedes? Somos los jóvenes que acordamos con ustedes esperar la guagua frente a los bomberos, revisa la lista, se adelantó uno de ellos, mi nombre es Yoel Ovalles y mi primo Rafelito Capellan, estaban en la posición 11 y 12 de la lista y lo dejó entrar, ocuparon los primero asientos detrás del chofer y se inició el recorrido.
Nereida Faña estaba en la galería de la casa esperando ser la primera por recoger en la lista, es el procedimiento de la empresa, establecen una ruta de acuerdo a la dirección del viajante, ella quedó sorprendida al ver que ya habían personas en el interior del vehiculo, pero dejo pasar desapercibido el orden señalado y así se completó la lista de quienes iban rumbo a la capital.
Diecinueve personas en total incluyendo el chofer están listo para realizar su cometido, cinco de ellos iban para el consulado, cuatro para la clínica que realiza los exámenes médicos para la cita con el consulado americano, dos a realizar compras para negocios y el resto a visita rutinaria.
A ocho kilómetro distanciado de la ciudad de Moca, próximo al puente el Mirador, una comunidad que jurisdiccionalmente pertenece a la ciudad de la Vega y que mucho mocano han luchado para que se realice una transferencia territorial, justo ahí estaba una camioneta abordadas por tres delincuentes, era el lugar estratégico para que Yoel y Rafelito mandaran a detener la guagua, manifestó uno que tenía ansia, deseo de expeler los alimentos del día anterior, ese era Yoel y Rafelito se levantó para acompañarlo, al abrir la puerta entraron tres individuos más y gritaron ¨esto es un atraco¨ el chofer fue amordazado y retiraron la llave del vehículo y comenzó la acción. Ese día los vándalos cargaron con prendas de oro, pasaportes, miles de pesos dominicanos y dólares, celulares, documentos de análisis médicos y por demás, mujeres y hombres recibieron bofetadas por montón.
Narra Venecia Abreu, enfermera de profesión
que fue un día aterrador, los desaprensivos les gritaban en el rostro que si se
querían morir, que nadie se atreva a ver los rostros, uno de ellos balbuceó la
cara completa de una joven mujer y la amenazó con secuestrarla, le expresó en
los oídos que valdría la pena violarla. Fue una película de terror el atraco a
la guagua de transporte Angito.




No hay comentarios:
Publicar un comentario