lunes, 15 de enero de 2018

Hipólito y Abinader favorecen cumbre PRM

Por:
alberto caminero caminero.alberto@gmail.com
El expresidente Hipólito Mejía y el excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, favorecen una cumbre de líderes de la organización para resolver el conflicto surgido tras el acuerdo entre ambos, aún no firmado, para llevar a José Ignacio Paliza a la presidencia y a Carolina Mejía a la secretaría general, según fuentes confiables.

Sin embargo, las fuentes autorizadas fueron específicas en señalar que ambos líderes están siempre dispuestos a participar en cualquier iniciativa que contribuya a la unidad del partido, pero siempre que se garantice la democracia interna.
“Que se le garantice la participación a todo el que se inscribió”, expresaron dirigentes perremeístas consultados.
La reunión de líderes por el conflicto de las candidaturas a la presidencia y secretaría general del PRM fue propuesta el fin de semana por el vocero del bloque en la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, quien impulsa esa iniciativa entre Mejía, Abinader, Andrés Bautista y Jesús (Chu) Vásquez, actuales autoridades del PRM.
Se sabe que el sábado pasado fue consultado sobre la cumbre Hipólito y Abinader y que en el transcurso de este lunes se haría lo propio con Bautista, quien busca reelegirse en la presidencia del PRM, y Vásquez a la secretaría general.
Hipólito anunció que apoya a su hija Carolina a la secretaría general, mientras
Abinader presentó a Paliza en su equipo político, donde se programó recorrer el país en promoción de sus aspiraciones.
Paliza y Carolina
Eddy Olivares, vocero de Hipólito Mejía, y Roberto Fulcar, de Luis Abinader, coincidieron por separado en afirmar que no tienen dudas de que Paliza y Carolina ganarán la convención interna y el apoyo de ambos líderes a esos proyectos no ponen en riesgo sus liderazgos.
“El PRM no tiene un problema, lo que tiene es una convención, tampoco está en una crisis, sino en un proceso democrático, en consencuencia no necesita una cumbre, lo que necesita es que los militantes y dirigentes voten”, dijo Fulcar.
Cree que el hecho de que en el partido hay hoy tantos candidatos no es un problema, sino una fortaleza democrática.
Fulcar, coordinador del proyecto Abinader y candidato a la vicepresidencia del PRM, dijo que este “es el único partido que se puede dar el lujo de competir cuatro a la presidencia, seis secretaría general, 107 vicepresientes, 121 subsecretario general y decenas de miles de candidatos locales a nivel nacional.
Olivares confiado
Olivares, vocero de Hipólito, se mostró confiado en que Carolina será sin dudas la próxima secretaria general del PRM, porque es una propuesta que acerca a las bases del partido y cuadros intermedios con la dirección partidaria.
“Carolina hará contacto permanente con las bases, lo que será siempre la esencia para la lucha por el poder en los procesos electorales y para hacer una oposición política constructiva”, señaló.
El exmiembro de la Junta Central Electoral (ICE) dijo que en la conducción del PRM Carolina es un paso en la búsqueda del poder para las elecciones del 2020.
Sobre la cumbre, Olivares dijo que Hipólito nunca pondrá en riesgo la democracia interna del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario