martes, 2 de enero de 2018

Comunidad mocana tuvo pérdidas irreparables en 2017; desaparecieron figuras del derecho, política, producción agropecuaria, comunicación y el servicio social y comunitario


POR NICOLÁS ARROYO RAMOS
MOCA.- El año 2017, dejó una serie de pérdidas humanas irreparables para esta comunidad con la desaparición física de figuras estelares del derecho, la política, producción agropecuaria, comunicación y el servicio social y comunitario.
Durante el pasado año, fallecieron en Moca personalidades con mucho arraigo en la comunidad y el país, entre las que sobresalen el doctor Artagnán Pérez Méndez, abogado, jurista y catedrático universitario; doctor Juan Arístides Taveras Guzmán, abogado, dirigente político e influyente funcionario reformista.
La muerte del doctor Rubén Lulo Gitte, abogado, alcalde en cinco ocasiones, dirigente político del Partido Revolucionario Moderno e inmortal del deporte dominicano, constituyó una de las grandes pérdidas humanas en la localidad en el 2017.
El fallecimiento del productor agropecuario Enriquillo Encarnación, considerado el mayor productor de plátanos del área del Caribe, fue una perdida sentida en la comunidad de Moca, especialmente por el don de gente que tenía y por su consagración a la agropecuaria.
La desaparición física del reconocido locutor y productor de televisión, Orlando de Jesús Jerez, fue muy sentida en esta localidad, igual ocurrió con la muerte de la señora Aureola Baret viuda Peña, así como con la desaparición física de la dirigente comunitaria y barrial Josefina Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario