Google+ Followers

jueves, 13 de julio de 2017

Los Emmy le hacen un guiño a las parodias de Trump

LOS ANGELES,  (AFP) – El presidente Donald Trump opinó que la interpretación que hace Alec Baldwin de él “no puede ser peor”. No obstante, le valió al actor una nominación al Emmy. Baldwin encarna al presidente en el programa de comedia “Saturday Night Live” desde la campaña electoral, con Kate McKinnon interpretando a su contendiente demócrata Hillary Clinton y luego a la asesora presidencial Kellyanne Conway.


Ambos fueron nominados este jueves como mejores actores de reparto para los Emmy-2017, junto a Melissa McCarthy, como mejor actriz de comedia invitada por su encarnación del secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer.

El programa, también llamado SNL y que no ha tenido piedad a la hora de criticar con un humor muy afilado el actual gobierno, lideró las nominaciones con 22 -las mismas que el western de ciencia ficción de HBO “Westworld”- y rompió un récord de 231 nominaciones desde que salió por primera vez al aire.

El actual escenario político impulsó programas como los de Stephen Colbert, que arrancó el año pasado con el “late show” después de años en Comedy Central, y de Samantha Bee en TBS, dejando por fuera otros como “The Tonight Show” de Jimmy Fallon y la serie de Jerry Seinfeld, destacó el portal The Hollywood Reporter. Baldwin trabajaría en SNL solo durante la campaña, pero al ganar Trump sobrepasó el número de capítulos para entrar en la categoría de actor invitado.

“Totalmente tendencioso, nada gracioso y la imitación de Baldwin simplemente no puede ser peor”, escribió del programa en diciembre el entonces recién electo Trump en Twitter. Pero las parodias políticas subieron la audiencia del programa y todos los expertos del sitio de predicciones Gold Derby colocaban a Baldwin primero en la lista de nominados. ”

Veep”, otra comedia política, recibió en total 17 nominaciones, incluida la de mejor serie de comedia y mejor actriz para Julia Louis-Dreyfus, que buscará su sexto Emmy por su papel en la desventurada vida de la expresidenta Selina Meyer. “Atlanta”, “Black-ish”, “Master of None”, “Modern Family”, “Silicon Valley” y “Unbreakable Kimmy Schmidt” también fueron nominadas a mejor comedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario