Google+ Followers

martes, 13 de junio de 2017

Trasladan Rondón a cárcel de Najayo

Por:
DOMINGO BERIGUETE Y SILVIO CABREAs.cabrera@elnacional.com.do
Fue trasladado esta mañana bajo estrictas medidas de seguridad desde la prisión del Palacio de Justicia, a la cárcel de Najayo, en San Cristóbal, el empresario Ángel Rondón Rijo, sindicado como la persona encargada de repartir los sobornos pagados por Odebrecht a cambio de asignaciones de obras estatales.
El traslado de Rondón Rijo, quien en principio estaba supuesto a ser llevado a la cárcel de La Victoria por orden del juez Francisco Ortega Polanco, se produjo a las 10:20 de la mañana en medio de estrictas medidas de seguridad a cargo de la Policía.
Fue escoltado por un cuerpo de operaciones especiales de la Policía, de los denominados lince, que desde tempranas horas de la mañana se apostó en la parte posterior del edificio del Palacio de Justicia, en Ciudad Nueva.

Su traslado se produjo en una yipeta Chevrolet, crema, en medio de decenas de personas que se acercaron a la puerta de salida para vociferarle improperios.
Ayer fueron trasladados a dicha cárcel siete de sus compañeros, Temístocles Montás, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista García, Ruddy González, César Sánchez y Máximo De Oleo.
La Procuraduría General de la República aclaró que su traslado a la cárcel de Najayo en vez de La Victoria se produjo por instrucciones del juez Ortega Polanco, quien acogió una solicitud que para esos fines le hizo al Ministerio Público la familia de Rondón Rijo.
El procurador Jean Alain Rodríguez precisó que mediante sentencia fue acogida por el juez Ortega Polanco la solicitud tramitada a través del Ministerio Público por los familiares de Rondón Rijo, para que sea enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal, donde cumplirá el año de prisión preventiva que le fue impuesto por su implicación en el caso Odebrecht.
En tal sentido la PGR dijo que al acoger dicha petición, el juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega, dispuso la variación de su resolución emitida el pasado 7 de junio, mediante la cual había ordenado que este imputado fuera enviado a la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
UN APUNTE:
Multitud
Cientos de personas se colocaron a lo largo de la autopista 6 de Noviembre, para presenciar el traslado de Rondón Rijo a la cárcel de Najayo Hombres, de San Cristóbal, en donde deberá cumplir un año de prisión como medida de coerción.
La Procuraduría informó en un comunicado de prensa que el procurador general de la República fue notificado de la decisión la noche de este lunes, por lo que se procedió de inmediato al traslado de Rondón Rijo al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
La institución rectora del sistema penitenciario en el país, indicó que el pasado viernes los familiares tramitaron la petición vía el Ministerio Público, alegando la protección de la integridad física de su pariente, tomando en cuenta la notoriedad del caso y el nivel de riesgo que este implica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario