miércoles, 7 de junio de 2017

VIDEO: Imponen prisión preventiva desde un año hasta tres meses a imputados caso Odebrecht

Por:
Luis Guzman
e-mail:
luisguzman[@]elnacional.com.do
SANTO DOMINGO.- El juez de la instrucción especial Francisco Ortega Polanco impuso este miércoles prisión preventiva desde un año y hasta tres meses para nueve de los imputados en el caso de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, así como una garantía económica e impedimento de salida para los tres legisladores encartados en el caso.
Ortega Polanco dispuso un año de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria para Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa y Conrado Pittalugar por nueve meses en la cárcel Modelo de Najayo, mientras que a Temístocles Montás, Andrés Bautista y Ruddy González se le dictó seis meses de prisión en la cárcel de Najayo.
Igulmente a César Sánchez y Máximo De Oleo prisión preventiva de tres meses para cumplirse en la cárcel de Najayo y arresto domicilio de nueve meses para Radhamés Segura y Roberto Rodríguez.
El magistrado Ortega Polanco también impuso como medida de coerción una garantía económica de cinco millones de pesos e impedimento de salida contra los senadores Tommy Galán y Julio César Valentín, así como al diputado Alfredo Pacheco.
El juez Ortega Polanco también declaró el caso complejo y otorgó un plazo de ocho meses al Ministerio Público para concluir el proceso preparativo.
El juez especial de la Instrucción, además rechazo todos los incidentes presentados por las barras de la defensa de cada uno de los imputados y ratificó el desglose del expediente en el caso Bernardo Castellanos, quien se encuentra en Panamá.
Señaló también que los imputados y el Ministerio Público tienen un plazo de 20 días la apelación de la resolución. El magistrado Ortega Polanco subió a estrado con casi una hora de retraso, ya que la lectura del fallo estaba anunciada para las 4:00 la tarde y se hizo 4:46 pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario