Google+ Followers

miércoles, 14 de junio de 2017

Ocupan 900 kilos de cocaína en Juan Dolio

Por:
TEÓFILO BONILLAt.bonilla@elnacional.com.do
Más de 900 kilos de cocaína divididos en 860 paquetes fueron ocupados en la madrugada de este miércoles durante un operativo realizado en Juan Dolio, San Pedro de Macorís, por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Durante la operación en la que intervinieron varias agencias bajo la coordinación del Ministerio Público, en Juan Dolio, fue detenido el extranjero John Perozo, mientras las autoridades persiguen a otros posibles integrantes de la banda de narcotraficantes internacionales.

La DNCD dijo que en el decomiso de la droga también se ocuparon dos armas de fuego, varias cápsulas calibre nueve milímetros, celulares y otras evidencias.
Carlos Devers, vocero de la DNCD, dijo que el Ministerio Público y las agencias de inteligencia, amplían las investigaciones con relación al decomiso del cargamento confiscado la madrugada de hoy.

Los 860 paquetes de la sustancia ocupada fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo de droga y el peso exacto.
En la operación actuó la fiscal de la provincia San Pedro, Carmen Mohammed.
La droga fue decomisada en una vivienda ubicada en el proyecto Cabamar en la zona de la playa de Juan Dolio.

La droga estaba guardada en el closet de una casa de dos niveles que era vigilada por el colombiano, el cual fue trasladado a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís.

La acción se llevó a cabo anoche a las 7:00 de la noche, y se extendió hasta este miércoles, donde aún esta mañana se realizaban allanamientos en la zona.
Presidente DNCD
UN APUNTE:
Seremos drásticos
La Dirección Nacional de Control de Drogas enfatizó que no escatimará esfuerzos para enfrentar a los narcotraficantes, con el objetivo de reducir a su máxima expresión el ingreso a nuestro territorio de cargamentos de drogas, y precisa que serán apresados todos los que se involucren en el ilegal negocio que afecta a la sociedad dominicana.
El presidente de la DNCD, vicealmirante Edmundo Néstor Félix Pimentel, en una nota sostuvo que “las intensas coordinaciones entre las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y otras entidades de seguridad e inteligencia del Estado, han dado como resultado la confiscación de importantes decomisos a estructuras de narcotráfico que tratan de utilizar el país para sus actividades ilícitas”.

“Vamos a continuar trabajando para combatir el narcotráfico, lo enfrentaremos en el cualquier terreno para evitar que mafias internacionales que trafican con drogas tomen el país como puente”, precisó el vicealmirante Félix Pimentel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario