martes, 27 de junio de 2017

Más de 3 mil fueron separados de la Policía por cometer crímenes y delitos

Por: ALI NUÑEZ
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Superior Policial, “como celoso guardián y cumpliendo la Ley de la Policía2″, ha separado de las filas a más de tres mil miembros entre clases, alistados, oficiales subalternos y superiores.
Así lo informó el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, quien dijo que continuarán las purgas a lo interno de la Policía Nacional para botar a los malos agentes que se alían y hacen causa común con los delincuentes para cometer crímenes y fechorías.
Dijo que se ha comprobado que estos son malos policías que se alían con los delincuentes, con distribuidores de drogas narcóticas y con quienes cometen todo tipo de fechorías.
Expresó que a la luz de la nueva Ley Orgánica de la Policía Nacional se trabaja para lograr una institución que no infunda temor a los ciudadanos cuando van a poner una denuncia y tenga la seguridad de que el mismo agente que le recibe la queja no lo chivateará con los delincuentes.
“Tenemos que reconocerlo, muchas veces en nuestros barrios los ciudadanos tienen temor de hacer sus denuncias en los destacamentos policiales porque tienen la impresión de que algún miembro de destacamento lo va a denunciar con los delincuentes, que tomarían toda suerte de represalias”, expresó.
Agregó que “tenemos que acabar con eso y estamos trabajando en eso, porque el presidente Danilo Medina, en la lucha contra el crimen, nos ha dado instrucciones de que quiere una Policía confiable, una Policía limpia”.
Amarante Baret dijo que el cuerpo directivo de la Policía sabe que la gente no confía en ella, pero que se están dando los pasos para que la seguridad ciudadana mejore cada día.
Entre las medidas citó la mejoría de las condiciones de vida de los agentes para motivarlos en la lucha contra el crimen, como mejoría salarial, inclusión en planes de viviendas y en el Servicio Nacional de Salud, tanto a ellos como a sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario