Google+ Followers

martes, 20 de junio de 2017

Da plazo cabildo de Mao devuelva 309 mil euros

Por:
MAXWELL REYESmaxwellreyes@hotmail.com
SANTIAGO. La Unión Europea otorgó un plazo hasta el próximo lunes al ayuntamiento de Mao para que devuelva la donación de 309 mil 662 euros, más de 17 millones de pesos, por el presunto incumplimiento en los acuerdos para la ejecución, construcción y entrega de un mercado público en ese municipio.

La información la ofreció ayer, el alcalde Odalis Rodríguez, quien explicó que apoderó a la Cámara de Cuentas y a la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas, en lo relativo a la discrepancia surgida entre la pasada administración municipal que encabezó José Peralta y la delegación de la Unión Europea con relación a la construcción del mercado público de Mao.
Rodríguez explicó que el organismo europeo requirió del ayuntamiento que a más tardar el próximo lunes 26 de junio haga la devolución de 309 mil 662 euros, alegando violación al convenio de donación para la adjudicación de la construcción de la obra.
También, como infracción del contrato se encuentra que los módulos de la obra ubicada en la calle Beller, no fueron entregados a los vendedores agropecuarios originales hace dos años.

El funcionario dice que se le hace imposible la devolución de lo reclamado por el organismo internacional, ya que, fue una donación y que dichos recursos no están disponibles.

“Por haberse registrado como una donación y de igual manera su pago significaría que el ayuntamiento abandone el mantenimiento de la infraestructura municipal y deje de prestar por un tiempo algunos de los servicios básicos que se encuentran dentro de sus competencias”, precisó el alcalde Odalis Rodríguez.

Explicó que han solicitado la fiscalización del mercado público y así poder llegar a un acuerdo con la Unión Europea.

La obra que fue entregada en diciembre de 2015, con una inversión de 41 millones 492 mil 289 pesos, de los cuales, según detalló el alcalde de ese entonces, José Peralta, más de 21 millones fueron financiados por la Unión Europea y 19 millones 885 mil 283 pesos, por el ayuntamiento de Mao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario