lunes, 12 de junio de 2017

Alarma crecimiento cáncer de pulmón en jóvenes

Por:
Lidia Mora
e-mail:
lidia.em[@]hotmail.com
Por el crecimiento que ha tenido el cáncer de pulmón en jóvenes en edades que oscilan entre 15 y 44 años, La Liga Dominicana Contra el Cáncer realizó la conferencia “Cáncer de pulmón en el adulto joven”, a cargo del doctorHelder Novais e Bastos, neumólogo del Centro Hospitar do Porto, Hospital General de San Antonio, Portugal.
En la actividad que se enmarca dentro de la campaña sobre prevención del Tabaquismo, Novais e Bastos destacó que se habla poco del cáncer de pulmón en población joven ya que no es muy frecuente. “Es una situación poco común, pero muy marcante para la familia y para cualquier médico. Además, parece haber algún aumento de la proporción de casos en este grupo de edad, lo que es tiempo de prevenir, modificando hábitos de riesgo, principalmente el tabaquismo”, dijo.
El especialista agregó que los datos indican que hay una mayor frecuencia de cáncer de pulmón en mujeres, generalmente fumadoras, aunque con cargas tabáquicas más reducidas, atendiendo a su edad. Agregó que los adultos jóvenes, por lo general, tienen buen estado de salud, lo que permite que puedan recibir tratamiento más agresivo, como cirugía más extensa, o terapia combinada con quimioterapia y radioterapia.
La conferencia se llevó a cabo en las instalaciones de Laboratorios Roemmers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario