Google+ Followers

martes, 23 de mayo de 2017

Murieron 16 en carreras de motos

Por:
Diogenes Tejada
e-mail:
d.tejada[@]hoy.com.do
ANDRES, BOCA CHICA. Al menos dieciséis jóvenes perecieron desde año pasado hasta la fecha, echando carreras en la autopista de Las Américas y la Avenida Ruta 66, cuyas dos últimas últimas víctimas se registraron la semana pasada.
Altas sumas de dinero son apostadas por mozalbetes en estas competencias.
Nueve de los jóvenes fallecieron el año pasado y los siete restantes en lo que va del presente 2017. Las carreras de motocicletas se realizan diariamente desde las 5:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche y se producen ante las autoridades policiales
Residentes en Andrés, Boca Chica, La Caleta y dueños de compañías de alquileres de vehículos que operan en la Avenida Ruta 66 que comunica al Aeropuerto de Las Américas, consideraron lamentable la cantidad de hogares de la zona que están afectados por la muerte de jóvenes en carreras de motocicletas.
Afirmaron que los jóvenes llegan a apostar sumas que oscilan entre los 60 a 90 mil pesos y que muchos de los que se dedican a la práctica no trabajan por lo que cuestionan de donde obtienen el dinero. Los competidores de carreras de motores también han provocado accidentes fatales en la autopista de Las Américas.
Bienvenido Solano Pérez, Carlos Andújar Mateo, Antonio Recio zapata y Juan Candelario Doñez, residentes en Andrés, y dueños de negocios que operan en la autopista y la Avenida Ruta 66, consideraron que los padres de estos jóvenes son los principales responsables por permitirles dicha práctica.
“Pero también hay mucha irresponsabilidad de la Policía Nacional y Amet, porque los motoristas parten de sus propias narices a echar las carreras, frente al peaje del kilómetro 24 de la autopista hasta el elevado del Aeropuerto en La Caleta”, manifestaron los denunciantes.
Indicaron que los días de más carreras de motocicletas son los viernes, sábados y domingos, especialmente en la avenida al aeropuerto de Las Américas, donde la semana pasada perecieron dos jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario