miércoles, 24 de mayo de 2017

Movimientos de apoyo a la mujer denuncian casos de violaciones sexuales en los que acusan a dos médicos

SANTIAGO. Dos dirigentes de entidades que trabajan por la equidad de género y una funcionaria del Ministerio Público en esta ciudad expresaron su preocupación por los recientes casos de violaciones sexuales y abusos contra mujeres, principalmente por dos médicos, quienes habrían violado varias de sus pacientes.
Susi Pola, fundadora del Núcleo de Apoyo a la Mujer y Olivia Liz, del Ministerio de la Mujer, declararon que la sociedad de Santiago debe empoderarse y rechazar todos los abusos y vejámenes que se cometen contra las mujeres.
“Entendemos que cuando una mujer acude donde un médico en busca de salud física y es víctima de alguna agresión sexual, entonces la situación se complica más, ya que se le crea un trauma familiar y sicológico”, manifestó la señora Pola.
Indicó que muchas mujeres abusadas deciden no presentar denuncias, pero que los casos son recurrentes y llega un momento en que la víctima tiene que buscar ayuda no solo de las autoridades, sino de las organizaciones civiles que trabajan para defender sus derechos.
Mientras que Sumaya Rodríguez, en representación de la Fiscalía destacó los trabajos que se realizan para orientar a las víctimas de los abusos y al mismo tiempo lograr que los culpables de los hechos paguen por los mismos.
El Movimiento Vida Sin Violencia (MOVIDA) considera que los servicios de salud deben ser lugares seguros y con un código deontológico de ética a toda prueba.
Indica que para una mujer denunciar abuso sexual y más frente a una persona con poder social, requiere de mucha firmeza y valor.
Precisa que MOVIDA acoge y saluda la actuación de la justicia local de admitir como buenos y válidos los testimonios de las víctimas y aplicar medidas de prisión preventiva a los imputados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario