Google+ Followers

miércoles, 24 de mayo de 2017

Diputados reconocen María Cristiana Camilo por su gran labor de locutora, actriz de teatro, cine y televisión

Por:
TEÓFILO BONILLA
La Cámara de Diputados   entregó este miércoles un pergamino reconocimiento a la actriz y locutora dominicana María Cristina Camilo, por su consagrada labor como locutora, actriz de teatro, cine y  televisión.
La iniciativa de la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, define además a la reconocida como “una leyenda viva” de la locución, el teatro y el cine dominicano.
Medina al entregar el reconocimiento adujo que la presencia de María Cristina Camilo en ese órgano legislativo, privilegia a todos los diputados y diputadas y a todo el pueblo dominicano.
“Doña María Cristina Camilo nos privilegia a nosotros con su presencia aquí en la Cámara de Diputados, porque es un espejo, de lo que debe ser la actitud y determinación del compromiso de ejercer una ciudadanía de calidad, asumida desde una psicología y cívica ejemplar”, precisó.
Apuntó que Camilo alcanza la grandeza y dimensión histórica al ser la primera mujer que puso su voz en antena para presentar el que fuera el primer programa de televisión del país, “Romance campesino”, con la actuación estelar de los legendarios personajes “Macario” y “Felipa”, hoy parte de la antropología cultural de la República Dominicana.
Cargada de emociones, al recibir el pergamino, María Cristina agradeció la distinción y prometió a los diputados y diputadas incluirlos en las oraciones a Dios que cada día realiza para que el todo poderoso los ilumines por buen camino.
“Gracias presidenta de la Cámara, gracias honorables diputados y diputadas, por permitirme hoy recibir este reconocimiento que será para mí un compromiso ante el señor. Yo les prometo que a partir de hoy en todas mis oraciones estarán incluidos ustedes”, manifestó.
La resolución aprobada a unanimidad,  en uno de sus considerandos establece que María Cristina logró alcanzar reconocimientos en los ámbitos de la radio, la televisión, el teatro y el cine.
Refiere que entre esos reconocimientos están la Orden de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Caballero” en 1977; micrófono de oro, en cuatro ocasiones consecutivas, otorgado por el Circulo de Locutores Dominicanos; el Gran Micrófono de Oro; e Inmortal de la locución dominicana, en 1983.

No hay comentarios:

Publicar un comentario