martes, 25 de abril de 2017

Piden Danilo explicar dinero de la campaña

El Frente Amplio pidió hoy al presidente Danilo Medina “una explicación convincente y documentada” sobre el origen del financiamiento de su campaña presidencial.
Mediante acto de alguacil, emplazó también al presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández y al entonces jefe de campaña, Francisco Javier García, para q ue entreguen los soportes de cheques de pago por los servicios de asesoría a la campaña de Medina y al Gobierno erogados a favor del publicista brasileño João Santana.
Fidel Santana, María Teresa Cabrera, Secundino Palacio, Ignacio Espaillat, Luis Manuel Reyes, Higinio Báez, Arsenio Hernández y Dionisio Rodríguez Restituyo, hablaron a nombre del Frente Amplio en una rueda de prensa.
“El Frente Amplio procede a realizar este emplazamiento al presidente de la República, debido a que la utilización de la solemnidad de su investidura para actos reñidos con la ley, destruye la principal figura del Estado dominicano, debilita la política, al tiempo que desacredita la nación dominicana, la cual aparece como auspiciadora de mafias internacionales”, indicaron.
Pidió que los dominicanos sigan la lucha contra la corrupción, “conscientes de que las acciones legales que podamos ejercer y que ejerceremos, tendrán los resultados esperados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario